La Fundación CB Canarias cierra la segunda edición del campus de Bucarest

NP240716 BUCAREST

17 de Julio de 2024

 

Los técnicos aurinegros desplazados transmiten los métodos de trabajo y la filosofía de Club

 

La Fundación CB Canarias cerró este martes la segunda edición de su campus de Bucarest. La capital de Rumanía ha sido testigo de un nuevo capítulo del proyecto de internacionalización de los métodos de base aurinegros y de su filosofía de trabajo.

 

El director de Cantera del CB Canarias, Jou Costa, fue nuevamente el responsable de la dirección técnica del Bucharest Basketball Camp, acompañado por dos miembros del staff canarista: Javier León y Marc Guart. El equipo de preparadores se ha coordinado con cinco técnicos locales, además de un nutricionista y media docena de voluntarios. Esta segunda edición de la actividad se llevó a cabo entre el 9 al 16 de julio en las instalaciones de la Academia de Estudios Económicos (ASE).

 

Destinado a jugadores de 10 a 16 años, el campus contó con más de 80 inscritos, que desarrollaron un amplio programa de tecnificación. El mismo incluyó, al margen de entrenamientos de baloncesto, formación de yoga y talleres de psicología deportiva, nutrición, educación financiera, etc.

 

A la hora de hacer balance, Jou Costa explica que “estamos muy contentos porque la organización no traslada que existe una gran satisfacción por parte de los padres de los chicos. Se cubrieron las 84 plazas disponibles y hubo una larga lista de espera. La primera edición ya había sido un éxito y ahora se han repetido las felicitaciones. Estamos orgullosos de trabajo realizado”.

 

“La organización ha mejorado respecto al año 2023. Contábamos con mucha gente ayudándonos. Era difícil superar lo vivido en la anterior edición, pero hemos estado nuevamente muy cómodos”, señaló sobre el salto de calidad que ha dado el evento.

 

“Aquí se valora mucho que vengan entrenadores de un baloncesto exitoso como es el español. Los jugadores y jugadoras están muy atentos a nuestras indicaciones, intentando aprender y mejorar en todo momento, lo que significa un orgullo para nosotros. Ves que te agradecen la labor y eso resulta gratificante”, comentó sobre el interés de los chicos y chicas.

 

Un interés que Jou Costa también nota en los entrenadores locales: “Siempre nos están preguntando por la organización, la planificación… Luego están muy involucrados en los entrenamientos. Valoran mucho nuestro esfuerzo y la idea que tenemos del baloncesto. Al terminar la actividad nos sentimos muy satisfechos por ese reconocimiento”.

 

Esta acción llevada a cabo en Bucarest se enmarca en el proyecto internacional aurinegro. El club canarista y su Fundación trabajan para llevar a cabo en distintos puntos del extranjero más acciones de este tipo, con el objetivo de crear sinergias con clubes e instituciones deportivas de otros países, y de este modo compartir conocimientos y el método de trabajo del CB Canarias.