La Fundación CB Canarias conoce a fondo la realidad de EEUU gracias al Departamento de Estado
03 de Noviembre 2024
El gerente Federico García Soto participó en el Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales
La Fundación CB Canarias participó este pasado mes de octubre en el Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales (IVLP, por sus siglas en inglés), el principal intercambio profesional del Departamento de Estado de Estados Unidos. En representación de la Fundación visitó el país norteamericano el gerente Federico García Soto.
“Ha resultado una gran experiencia y volvemos con expectativas para proyectos futuros que reforzarán el valor social del club y de la Fundación”, señaló García Soto.
“Hemos tenido ocasión de conocer a fondo la realidad del país y de su organización. En Estados Unidos es de destacar la capacidad de la sociedad civil a la hora de organizarse y buscar soluciones ante los problemas, así como su sentido de comunidad y del apoyo que obtiene del sector empresarial”.
El grupo de invitados que acompañó al gerente, representantes de destacadas instituciones nacionales, pudo dar la visión que se tiene desde Europa, teniendo la oportunidad de establecer conversaciones enriquecedoras.
“Pudimos conocer cinco ciudades de cinco estados, donde vimos realidades diferentes, en las cuales el grupo de españoles pudo reunirse con entidades sociales a nivel local, conociendo de primera mano los recursos que aplican, dando respuestas ante realidades similares”, explicó el gerente.
Una de las cuestiones más tratadas fue todo lo relacionado con la lucha histórica de este país por combatir la xenofobia y el racismo. También se abordaron cuestiones referentes a la inclusión, la igualdad y la accesibilidad. “Me sorprendió mucho la importancia que dan al término equidad, con todo su significado”, apuntó.
“Nos traemos bastantes ideas y contactos que nos permitirán entablar relaciones en el futuro. Aspiramos a abrir vías de colaboración y encontrar puntos en común”, abundó.
A través de estas visitas a Estados Unidos, diferentes representantes de instituciones de referencia a nivel internacional y procedentes de varios campos profesionales, experimentan este país de primera mano y cultivan relaciones duraderas con sus contrapartes estadounidenses.
El programa comenzó en Washington visitando el Departamento de Estado, donde se recibió información del contenido e importancia del programa a desarrollar. Se continuó con visitas a las ciudades de Nueva Orleans, Colorado Springs y Portland, finalizándose en Nueva York.
A lo largo del recorrido se visitó, entre otros lugares, la Universidad George Washington, el Centro de Entrenamiento Olímpico y Paralímpico de Colorado Springs, la Universidad de Colorado, la Universidad Estatal de Oregón y el departamento de igualdad, equidad y diversidad del equipo de la NBA Trail Blazers.