La Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza firman un acuerdo de colaboración
Ambas entidades se comprometen a promover y facilitar la participación de colectivos vulnerables y voluntariado en actividades culturales, así como colaboraciones destinadas a fines sociales
Las Palmas de Gran Canaria, 26 de septiembre de 2024.- La Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza han sellado un acuerdo de colaboración entre ambas entidades.
En virtud de este acuerdo, La Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza acuerdan comprometerse para establecer cauces de colaboración para promover y facilitar la participación de colectivos vulnerables y voluntariado en actividades culturales, así como aquellas colaboraciones que permitan alcanzar los fines sociales de ambas.
La firma del acuerdo tuvo lugar en la sede de la OFGC y contó con la presencia del Pedro Justo, vicepresidente de la Fundación OFGC, y María Luz Tabraue Jáber, presidenta del Teléfono de la Esperanza de Canarias. Estuvieron presentes asimismo Ricardo Ducatenzeiler y José Cabrera, vicepresidente y director respectivamente del Teléfono de la Esperanza de Canarias.
En nombre de Teléfono de la Esperanza, Ricardo Ducatenzeiler declaró que “es un honor poder llevar a los miembros de nuestro Programa de Mayores a los conciertos de la OFGC. Habiendo sido miembro de la orquesta durante 37 años, el poder participar de este proyecto solidario es muy gratificante. Nuestros beneficiarios están encantados con la experiencia, más aún cuando, unos días antes del concierto, les ofrecemos una charla en la que les damos una visión general de las obras a escuchar y de los compositores”. Ducatenzeiler recordó que para las personas que se encuentran solas, es una ventana a la vida una actividad cultural de este nivel, “tanto la visita al Auditorio como el concierto en sí quedan en la mente y en el corazón de todos ellos, agradecemos a la OFGC que nos haya abierto las puertas”.