La ganadora del concurso de sostenibilidad de ITB de Berlín 2024 disfruta de una visita entre bastidores en Loro Parque

IMG_7076

El eslogan de Kirsten Mullen fue el ganador de “La importancia de los zoos para la conservación y el turismo sostenible” organizado en el marco de la feria turística más importante del mundo

Puerto de la Cruz, 15 de junio de 2024: Kirsten Mullen, ganadora del concurso de creatividad que organizó Loro Parque Fundación en la pasada ITB, la feria turística internacional más importante del mundo que se celebra anualmente en Berlín llegó a Tenerife para disfrutar de su premio en el centro de conservación animal de Puerto de la Cruz.

Mullen fue la vencedora del concurso que tenía como objetivo resaltar y comunicar la importancia de los zoos y acuarios certificados en bienestar y sostenibilidad, en la educación de las nuevas generaciones y la concienciación en la necesidad de proteger las especies y sus ecosistemas. “La importancia de los zoos para la conservación y el turismo sostenible” fue el eje del certamen que premió el eslogan que mejor comunica esa idea. El certamen se celebró en el marco del Foro Global de Turismo Verde de la ITB, un evento en el que Loro Parque puso en valor la importancia de zoos y acuarios comprometidos en la preservación de las especies y sus entornos naturales en el desarrollo de un turismo sostenible.

El premio consiste en una estancia de 3 noches en el cinco estrellas Gran Lujo, Hotel Botánico &The Oriental Spa Garden, uno de los pocos hoteles mundiales que han recibido el reconocimiento del turoperador TUI por su excelente gestión medioambiental. Además, el premio incluye una visita especial a Loro Parque, donde, con la guía del director científico de Loro Parque Fundación, Rafael Zamora, pudo conocer detalladamente la embajada animal y cómo se desarrolla su actividad. El presidente del Grupo Loro Parque, Wolfgang Kiessling recibió a la ganadora que, además, fue acogida por el personal de Loro Parque Fundación, donde vio de cerca la labor de una ONG que ha sido capaz de salvar 12 especies de la extinción.

Referentes en sostenibilidad en la mayor feria turística del mundo

“Salvar a las especies de la extinción enseña a los más jóvenes la belleza de la diversidad de la naturaleza”, este fue el slogan que se hizo con el concurso que se celebró en uno de los foros más importantes en turismo sostenible. La participación de Loro Parque en un evento de tanta importancia pone de relieve el posicionamiento de relieve que ha logrado la compañía en este ámbito.

En un contexto en que la sostenibilidad es una prioridad para la industria turística el grupo empresarial que, además de los tres parques temáticos, incluye el Restaurante Brunelli’s y el Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden, desarrolla un sistema de autosuficiencia que, tanto en el campo de los recursos hídricos como en el de los recursos eléctricos, permite la producción de energías limpias.