La Gomera celebra el Día de las Fuerzas Armadas en el Parque de la Torre del Conde

Foto 1 (1)

28 de Mayo 2024

https://www.youtube.com/watch?v=tVH75FaH4zE

El Solemne Acto de Arriado de Bandera estuvo presidido por el General Jefe del Estado Mayor del Mando de Canarias, Luis Cortés Delgado, junto a una representación de autoridades civiles y militares de la isla

 

El Parque de la Torre del Conde fue el escenario elegido para la celebración del Día de las Fuerzas Armadas. En pleno centro de San Sebastián de La Gomera y en uno de los espacios más icónicos de Canarias, tuvo lugar el Arriado de Bandera, que estuvo presidido por el General Jefe del Estado Mayor del Mando de Canarias, Luis Cortés Delgado, con la participación de la Unidad de Música, sección de honores, escuadra de arriado y personal del Cuartel General del Mando de Canarias.

 

Previo al acto, se celebró una recepción oficial en el Cabildo insular, en la que el presidente insular, Casimiro Curbelo, puso en valor el esfuerzo, la vocación y el servicio a la sociedad que realizan las Fuerzas Armadas, y agradeció la elección de la isla para acoger este evento.

 

Día de las Fuerzas Armadas 2024

 

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas se remonta a 1978, cuando se estableció la conmemoración anual de una fiesta de carácter nacional que homenajea a los Ejércitos y la Armada, y que fomenta el conocimiento y su integración en la sociedad. Es una jornada de encuentro entre españoles, civiles y militares, con el objetivo de acentuar el conocimiento que tiene la sociedad de sus Fuerzas Armadas, acorde con lo establecido por la Constitución Española y con el espíritu de las Reales Ordenanzas.

 

Los militares demuestran día a día el compromiso de España con la paz y la seguridad internacional, participando con sus aliados en labores de disuasión y seguridad, y proyectando estabilidad en aquellos países que se encuentran en circunstancias de conflicto o que desbordan sus capacidades para lograr la seguridad necesaria para que sus sociedades puedan desarrollar toda su potencialidad con plena libertad y normalidad.