La Gomera lanza una campaña turística para consolidar la isla como destino de naturaleza en este verano

180624 El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, junto a la consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, durante la presentación de la campaña de promoción turística

19 de Junio 2024

https://youtu.be/pIRjH6TnwZQ
Las acciones en redes sociales, medios especializados y televisión prevén alcanzar a más de 600 mil personas en el mercado regional y nacional

Curbelo adelanta que las compañías que operan con la isla ofertan más de 37 mil plazas semanales hasta el próximo mes de septiembre

Méndez subraya que estas acciones tienen como principal meta consolidar la isla como destino sostenible

La Gomera ha presentado, este martes, su nueva campaña de promoción turística y el spot publicitario que la acompaña con el objetivo de consolidar la isla como destino de naturaleza para este verano, tal y como explicó el presidente, Casimiro Curbelo, quien subrayó el impacto previsto de las acciones en medios de comunicación, redes sociales y medios de transporte, que llegará a más de 600 mil personas en el mercado regional y nacional.

“Estamos en un momento donde hay potenciales turistas que aún no han decidido su lugar de vacaciones, y La Gomera es el mejor destino para ello”, dijo antes de insistir en que la campaña sigue los objetivos establecidos por el Cabildo para poner en el centro de la promoción los valores naturales y alejarse de la oferta de los destinos de sol y playa, “porque nosotros ofrecemos mucho más que eso”.

Precisó que las compañías marítimas y aéreas ofertarán más de 37 mil plazas semanales para llegar hasta La Gomera, lo que supone un crecimiento del 3% respecto al pasado año. Además, insistió en que todo esto se hace bajo el paraguas de un modelo turístico consolidado, comprometido con la sostenibilidad del destino que, además, “genera el 46% del empleo en la isla y deja más de 30 millones de euros en ingresos”.

En cuanto a las características de la campaña, la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, precisó que se divide en dos ámbitos de promoción. Por un lado, las acciones en el ámbito regional, con inserciones en empresas de transporte público en Las Palmas de Gran Canaria y empresas de transportes gomeras que realizan servicios en Tenerife; medios de comunicación y redes sociales con una previsión del alcance de 170 mil personas.

Mientras, la campaña nacional se centra en medios especializados y las redes sociales en las ciudades de Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla con la posibilidad de llegar a más de 450 mil potenciales turistas, explicó, antes de recalcar que todas estas acciones tienen como principal meta consolidar la isla como destino sostenible.

Una historia de cuento para conocer La Gomera

El nuevo spot promocional es un relato sobre La Gomera a partir de sus valores naturales. Se trata de un recorrido por multitud de rincones de la isla con imágenes inéditas en el que los sentidos son parte importante del relato. Se trata de una producción audiovisual que va en consonancia con los objetivos de promoción, marcados por los valores naturales, la riqueza gastronómica, el patrimonio cultural y todo aquello que hace de la isla un destino diferenciado.