La Gomera prepara su participación en una veintena de eventos de promoción turística para 2025
24 de Noviembre 2024
Turismo de La Gomera aprueba el calendario de eventos y ferias en las que promocionará el destino durante el próximo año con la atención puesta en el crecimiento del mercado escandinavo
Curbelo adelanta la previsión de mantener unas cifras de llegadas positivas, marcadas por el aumento en la estancia media y la consolidación de mercados emergentes
Méndez recuerda la alta valoración que registra la isla por ser un destino alternativo, no masificado y con una amplia oferta de servicios
El Cabildo de La Gomera ha aprobado el calendario de eventos y ferias turísticas en las que participará Turismo de La Gomera de cara a 2025. Se trata del conjunto de acciones promocionales que se programan en los principales mercados emisores para fortalecer la promoción y consolidar nuevos mercados emergentes, especialmente, en Escandinavia, explicó el presidente, Casimiro Curbelo.
Adelantó que tal y como ya han trasladado las empresas especializadas del sector, la previsión de cara al próximo año marca una tendencia positiva, no sólo en cuanto al número de turistas que visitarán La Gomera, sino a la ampliación de los días de estancia y, por tanto, el gasto que tienen previsto realizar en sus vacaciones. “Somos un destino referente en Europa con una condiciones climatológicas y unas riquezas naturales que nos ayudan mucho para que los turistas nos sigan eligiendo”, dijo.
En cuanto a las principales líneas de promoción, la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, avanzó que se participará en más de una veintena de eventos en los que se busca consolidar la imagen turística de la isla, dentro de las pautas establecidas en el Plan Estratégico Promocional del Área de Turismo. En este sentido, precisó que se expondrá la amplia oferta alojativa, así como de servicios, al igual que los nuevos productos turísticos en los que se trabaja dentro del Plan de Destino Turístico Sostenible, La Gomera Isla Circular.
Méndez hizo hincapié en el trabajo realizado hasta ahora en materia de promoción “que ha dado unos muy buenos resultados, porque somos un destino alternativo, no masificado y con una amplia oferta de servicios orientados hacia la excelencia, que nuestros visitantes valoran mucho”.
La planificación incluye la consolidación de nuevos mercados, el refuerzo en los tradicionales y la coordinación con los principales turoperadores como son Alltours, TUI, ITS, Schauinsland, Prestige Holiday, First Choice, Classic Collection. Además, se han establecido seis grandes áreas de promoción. Por un lado, Alemania, Suiza y Austria; por otro, Bélgica y Países Bajos; países nórdicos y bálticos; el mercado peninsular; Reino Unido e Irlanda, y por último, Francia.
Avanzó que además de la participación en grandes ferias como la World Travel Market o la ITB de Berlín, también hay una apuesta por eventos vinculados con el Turismo Activo, y todo lo que incluye a este segmento turístico. Así, detalló algunas de las ferias especializadas en las que estará La Gomera: Yoga Festival Helsinki 2025, Outdoor Festival STHLM 2025, Trosa Galejet 2025, la Occ`ygene en Toulouse o Photo + Adventure en Austria.