La Gomera recibe la visita profesional de periodistas y blogueros escandinavos
16 de Septiembre 2024
A lo largo de esta semana, se han trasladado a la isla diferentes medios de Finlandia, en un viaje de prensa que servirá para elaborar publicaciones sobre La Gomera en diferentes plataformas
Méndez insiste en el potencial que tiene esta acción promocional para dar a conocer las particularidades que ofrece la isla
La Gomera recibe la visita profesional de periodistas y blogueros de medios escandinavos, con el fin de reforzar los canales de promoción del destino, a la vez que se incrementan los esfuerzos en nuevos mercados emergentes. Así, diferentes medios de Finlandia llegan a la isla en un viaje de prensa organizado por Turismo de La Gomera, con el aval de la Oficina Española de Turismo de Helsinki, y la colaboración de Promotur del Gobierno de Canarias.
La consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, insistió en el potencial que tiene esta acción promocional, “que permite que profesionales de medios de comunicación tradicionales y de vanguardia conozcan la isla de primera mano, para después plasmar en sus publicaciones su experiencia y las particularidades que ofrece la isla, tanto desde el aspecto natural y paisajístico, como cultural y gastronómico”.
De esta forma, la expedición trasladada a la isla ha recorrido todos los pueblos de La Gomera, a través de visitas guiadas, descubriendo los parajes más singulares del territorio, así como las diversas manifestaciones culturales que alberga, y la rica gastronomía que atesora, además de poder dar cuenta del amplio abanico de actividades al aire libre en pleno contacto de naturaleza que ofrece.
El grupo ha estado formado por Anna Katri Raihna, bloguera e influencer finlandesa, quien, en su blog y redes sociales, bajo el nombre de Adalmina ́s Adventures, publica sus viajes en torno a su propia experiencia, focalizadas en historias, el relax, la desconexión, y la naturaleza. Con sus perfiles alcanza a una audiencia de más de 2 millones de personas en Instagram, 1,6 millones en TikTok, y más de 15 mil visitantes únicos en su blog.
También el profesional Marko Samuli Jokela cubrirá los reportajes para ‘Moottori Media Oy’, una revista de viajes y estilo de vida publicada con carácter mensual, tanto en formato escrito como digital, dirigido a un público de altos ingresos, activos y que viajan con frecuencia. La tirada alcanza a más de 264 mil personas, siendo el medio de viajes más importante de Finlandia por número de lectores.
Por último, Petri Kalevi Laine, director de la revista ‘Outdoor Magazine’, con nueve ediciones publicadas al año y más de 39 mil ejemplares en circulación, dirigida a la gente que vive en la ciudad, y que encuentran en este medio información sobre viajes a destinos de naturaleza y senderismo.