La Gomera se promociona en Eslovaquia en su apuesta por adentrarse en mercados emergentes

13 de Octubre 2024

La periodista eslovaca Zuzana Zimmermannova visitó la isla con el fin de elaborar varios reportajes para distintos medios de comunicación de este país

Méndez recuerda que este tipo de viajes de prensa están avalados por las Oficinas Españolas de Turismo repartidas por toda Europa, en colaboración con Promotur del Gobierno de Canarias

La Gomera se promociona en Eslovaquia, en su apuesta por adentrarse en nuevos mercados emergentes. Así, la isla ha recibido en los últimos días la visita de la periodista eslovaca Zuzana Zimmermannova, cuya experiencia servirá para la elaboración de varios reportajes para distintos medios de comunicación de ese país.

La consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, detalló que esta acción promocional está avalada por la Oficina Española de Turismo de Viena, en colaboración con Promotur del Gobierno de Canarias. “Seguimos apostando por este tipo de iniciativas que nos permite llegar de forma cercana al público, quien se informa sobre cómo visitar la isla a través de la experiencia en primera persona de quien escribe”, añadió.

De esta manera, Zimmermannova ha podido recorrer los seis municipios de la isla, a través de visitas guiadas, haciendo especial hincapié en valores naturales tan excepcionales como el Parque Nacional de Garajonay, o la amplia oferta de actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza que alberga La Gomera.

Su visita le permitirá plasmar en las revistas Zivot, Hashtag.zoznam.sk, y Miau las particularidades que ofrece la isla, tanto en su parte paisajística como en la alojativa, cultural, gastronómica, y patrimonial.

Zivot es un suplemento semanal de estilo de vida social, posicionándose como el segundo medio más leído de Eslovaquia, y en el que se dedican más de seis páginas a contenido sobre viajes. Cuenta con una edición impresa de carácter semanal de 70 mil ejemplares, además de versión online, con un alcance de 1.250.720 usuarios.

Asimismo, Hashtag.zoznam.sk corresponde a una publicación de tres páginas en línea, siendo un sitio web fresco y moderno orientado a las nuevas generaciones, centrado en el estilo de vida, los viajes, la cultura y las tendencias, con más de 468 mil usuarios.

En cuanto a la revista Miau, corresponde con una selecta publicación de estilo de vida dirigida al público femenino, para un perfil de mujeres activas, modernas, exitosas y, a la vez, exigentes. Este medio, cuya tirada alcanza las 120 mil copias, ha sido trece veces ganadora del premio ‘Sello de Oro’ (Zlatá pečať) por su excelente calidad.

Perfil del turista eslovaco

Según datos de Turismo de Canarias, el turista eslovaco, cuyo gasto medio diario alcanza los 100 euros, y pernocta cerca en las Islas cerca de dos semanas de media, tiene como principal motivación para visitar Canarias el descanso y el interés por explorar el destino. Asimismo, eligen las Islas movidos por el clima y la tranquilidad, teniendo en cuenta las opciones vinculadas a la sostenibilidad que ofrece el destino, empleando las redes sociales e internet como principales medios para informarse y organizar sus viajes.