¡¡LA IDEA DEL CATALANISMO QUE TIENE ILLA!!
Por Salvador Barnes. Periodista.
Ahora que en Cataluña posiblemente tenga un rayo de luz que alumbre con mucha diferencia a esa luz opaca, apestada, escondida que ha estado mal alumbrando a esta Autonomía que desde hace algunos años ha ido perdiendo parte de su idiosincrasia , gracias a cuatro aberrantes políticos, se verá ahora con la entrada a la Generalitat de Salvador Illa que haya sido para casi todos el bálsamo de «Fierabrás», esa panacea cervantina que todos los males curaba, y que en el caso de ahora que peina la política catalana, es posible que Illa sea el revulsivo que se pretendía encontrar.
El tiempo pasa veloz, y lo que en su momento parecía que era el gran triunfo de aquellos que estaban contra la Nación española, esos que inventaban nuevas políticas, hayan sucumbido, o Esten a puntón ya de tirar la toalla, en este sistema democrático, no tienen cabida, no hay posada, huelen a rancio, sencillamente la mayoría de catalanes les desprecia por las tropelías que han hecho y por lo que les ha perjudicado tanto socialmente como económicamente al pueblo catalán. Toda esa avalancha de situaciones y de consignas bufa que estaban a cargo de cuatro y sin sonrojo se dice que eran y son todavía unos «bandarras», han llevado a la situación de que ya se pueda decir en mayoría de la opinión que el «Procés» se ha muerto y enterrado con bastante profundidad, es un invento con gaseosa que se hizo y esta no tenía el empuje del gas. Y ahora la guinda que le faltaba al pavo «biprófugo» un fracasado tanto político como ridículo al máximo nivel que pueda dar un soplagaitas cobarde como este pantuflo de Puigdemont, profesional maletero. Este elemento si hubiera nacido en el tiempo del Gran Houidini, le hubiera enseñado el arte del escape, sin levantar ni una leve sospecha con más de doscientos policías alertados por si se escapaba el «pavo», pue les dejo con las manos en los bolsillos porque el «prófugo» se les volvió a escapar delante de sus narices.
En otro País consciente de que ante todo y sobre todo está la democracia que es la que marca la pauta de nuestro sistema, en otro sitio digo , sin duda hubieran dimitido después de este fracaso y de quedar en entredicho un cuerpo policial y una Nación entera, por este motivo tendrían que estar en la calle algunas docenas de Jerarcas que han demostrado lo inoperante que son y su estúpidos movimientos que pretenden enseñar como se apresa a un delincuente como Puigdemont. a todo esto queremos pasar de largo y sin pitar en las curvas cuando oímos por la Plaza de San Jaume que todo esto estaba «amañado» por alguien que sabía que Puigdemont no asistirá a la investidura de Illa y aprovecharía el momento para darse el «piro, vampiro».
El President Illa ha entrado en plan filosofal ante las personas que le van a servir durante este mandato( se supone), lo primero que ha hecho es ir a ver a sus «mossos» y darles la palmadita es sus espaldas diciéndoles que «no se preocupen, que otra vez se hará mejor», ¡¡Jo que morro!!, nos ha dejado alelados con ese profundismo de sus amables palabras sobre algo que ha causado la risa y esta levantando mas chistes y burlas de esta pifia por la negligencia de alguien que no supo, o no quiso, o no le dejaron hacer el trabajo por el cual estaba destacado. Sr. Illa, no vaya blasonando que se siente otro «Tarradellas», que más quisiera usted, ese señor fue un Presidente que se adelantó en su tiempo, pues supo ya decir y condenar las ratas que se estaban llevando el botín catalán. Le daba vomito todo lo que olía a separatismo e independentismo, con Tarradellas de Presidente seguro que no hubieran pasado ese «Procés» con esos huracanes descontrolados de Puigdemont, Junqueras, Rull y por supuesto todo lo que ha dado y peinado el «Sanchismo».
Salvador Barnes