¡¡LA IMPUTACIÓN DE PUIGDEMONT ESTÁ EN EL AIRE!!

Por Salvador Barnes. Periodista.

Todo tiende a exagerarse si se ha ganado o bien por contienda o por diplomacia, pero en verdad todo o casi todo para ser más exacto tiende a tener lo que podríamos decir su «antídoto». ¿ Hubo en verdad 100 mil hijos de San Luis?, no lo creemos San Luis Rey tuvo 10 hijos, y de esos a cien mil hay un abismo. Venimos a decir todo este preámbulo por la cantidad de extrañezas que vemos y que podríamos catalogar de «antídoto» que le buscan que tenga la Justicia con los delincuentes y gente de mala ralea. No hace muchas décadas al que se le cogía infraganti o se le condenaba, cumplía la pena, o por lo menos llegaba a conocer «in situ» la pena que se le ponía. Pero vemos que con todo el «morro » del mundo el Presidente del Parlamento Catalán, nos sale este Capitán Trueno avisando al respetable y más a nuestras autoridades de que el prófugo delincuente, limpia maleteros de Puigdemont, no podrá ser detenido dentro del Parlament, mientras El (también ex presidiario) sea el Presidente. Josep Rull que tiene un empacho de Presidente que no puede con él, se ufana en decir que Puigdemont estará presente en la investidura sea la suya o no sea la suya, ni el «barretas era tan chulo», eso es echar un pulso a la opinión pública y a las mismas autoridades, ya que llevamos todo el tiempo que ese Sátrapa se fugó de España oyendo en todos los medios y foros políticos que si ponía un pie en ese País le pondrían las pulseras. «Parole, Parole, Parole»
El Presidente Rull, hace hincapié que antes de detener a Puigdemont ( su ídolo) le tendrán que detener a él, ya que para estos caso hay un protocolo que impedirá a por todas a que la Policía actúe contra el expresidente de la Generalitat, ya que ese edificio es el Templo de la democracia y no se puede profanar por nada del mundo. Asombrados nos quedamos de ver las bravuconadas que se larga el Sr. Rull y los cuentos de Ali Baba que cuenta, a todo esto sin tener la mayoría en el Parlamento su candidatura de Junts, esto si parece un ensayo de lo que puede ser si ese elemento ramplón de la política independiente catalana llegará a ser Presidente de la Generalitat. Rull asegura que en el primer debate de la investidura de Puigdemont este estará en Barcelona SI o SI. La opción de que Puigdemont sea el Presidente de la Generalitat es probable, ya que las negociaciones entre el PSC y ERC marchan por buen camino. Así y todo el Presidente del Parlamento Catalán dice que sabe la posibilidad que el puede tener en consecuencias si evita la detención de Puigdemont, que eso ya lo sabe el porque «para defender la democracia hay que correr riesgos». Si alguien habla de mártires debe de mirar hacia el sr, Rull que va de victima y encima dando lecciones de moralidad política y de enseñanza de lo que debe de ser la Democracia, ( le ha faltado decir la democracia de los independentistas separatistas).
Un Partido que es toda un melee de posiciones y del «tú más», solo buscan el colocarse. A Junts si nos gustaría saber en qué campo político juega, mueven una ideología que huele a derecha conservadora y progresista, y encima propugnan la independencia de Cataluña con una política igualitaria y democrática, después de oír toda esta amalgama de política RUM-RUM, es para que pusieran de colofón y música de fondo «Els Segadors».

Salvador Barnes