La iniciativa privada recupera un edificio en La Vera que llevaba más de una década en semiabandono
Se trata de cerca de una veintena de viviendas que se encuentran en la calle Margarita Peña González y que ha sido adquirida por un grupo de empresarios europeos, en la que ha colaborado el área de Ciudad Sostenible que dirige el edil David Hernández
Puerto de la Cruz, 9 de febrero de 2025.- El área de Ciudad Sostenible, que dirige el edil David Hernández, ha mantenido diferentes reuniones con un grupo de empresarios europeos para la recuperación de una promoción de viviendas semiconstruidas ubicada en el barrio de La Vera de Puerto de la Cruz, en la calle Margarita Peña González, una obra sin concluir que llevaba más de una década en estado prácticamente de abandono.
Este proyecto, que estaba sin terminar, será completado con la mejora no solo del inmueble, sino también de la urbanización. La intervención de los nuevos propietarios, quienes han adquirido el inmueble, traerá consigo la construcción de viviendas privadas. Ciudad Sostenible ha facilitado en todo momento la colaboración con los responsables del proyecto, brindando apoyo tanto en los trámites administrativos como en la resolución de problemas derivados de la situación actual del entorno.
Uno de los principales retos que enfrentaba esta área era el estado de las infraestructuras, especialmente en lo que respecta a las carreteras en mal estado y la falta de urbanización adecuada en las zonas exteriores del edificio. Además, la proximidad de la obra al Instituto María Pérez Trujillo de La Vera había generado preocupación sobre la seguridad de los transeúntes, especialmente porque algunas personas entraban a las viviendas semiabandonadas, con el riesgo que ello conlleva.
En un trabajo en el que informará técnica y jurídicamente el área de Urbanismo, se llevarán a cabo una serie de mejoras que incluyen la reparación y adecuación de las vías de acceso, así como la urbanización de los espacios exteriores. Estos trabajos permitirán no solo recuperar el edificio semiconstruido, sino también crear un entorno más seguro y habitable.
El también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento portuense, David Hernández, ha explicado que, “con la finalización de la obra, se logrará recuperar un espacio urbano que estaba olvidado y que ahora se transformará en un área dinámica con nuevas viviendas. Se trata de una iniciativa privada que será clave para contribuir a un desarrollo urbano más seguro en la zona”. En esta línea, añadió que desde el área “seguimos trabajando en la puesta en marcha de proyectos fundamentales para la ciudad y necesarios para el desarrollo de Puerto de la Cruz”.
“Con esta adquisición y la mejora de su entorno, se acentúa el potencial de crecimiento que tiene la ciudad y, las posibilidades que ofrece el barrio de La Vera”, concluyó.