La Institución del Defensor del Pueblo responde a las inquietudes y quejas manifestadas por ATME el pasado mes de junio

Atme

Se pusieron sobre la mesa temas retributivos, profesionales y de libertades que afectan a personal profesional en activo, en reserva y reservistas de especial disponibilidad.

Leganés, 7 agosto de 2024
Como resultado de la reunión mantenida el día 27 de junio entre una delegación de ATME y personal encargado del Área de Educación, Cultura y Empleo del Defensor del Pueblo, el 1 de agosto se recibió carta de respuesta de la citada institución, donde se manifestaba que “estudiará con detenimiento e interés las cuestiones expuestas y determinará la procedencia de una posible actuación sobre la base de las competencias y atribuciones que legalmente tiene encomendadas por la Constitución y por la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, reguladora del Defensor del Pueblo”.

Durante el encuentro, la Asociación de Tropa y Marinería Española “ATME” hizo entrega de diversa documentación donde se exponían las inquietudes y quejas sobre diversos asuntos, como las retribuciones militares, el modelo de carrera de la tropa y marinería, haciendo especial hincapié en las altas tasas de temporalidad de la citada escala, la actualización de la Ley Orgánica de Derechos y Deberes del personal militar, con objeto de que se desarrollaran los mecanismos de participación del militar y de las asociaciones y, por último, las listas de espera y desalojos que se estaban produciendo en alojamientos y residencias logísticas de las Fuerzas Armadas.