La inversión histórica de 4,4 millones del Cabildo, a través del Fdcan, permite concluir la rehabilitación de la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma
05 de Octubre 2024
Sergio Rodríguez recalca la importancia de este plan que contribuye a la transformación de la Isla
El Cabildo de La Palma, a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), permite con una inversión de casi 4,4 millones de euros concluir los trabajos de rehabilitación y urbanización de la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma, cuya tercera fase de los trabajos está actualmente en proceso de licitación.
El presidente insular, Sergio Rodríguez, pone de relieve el papel que está jugando el Fdcan y el PIDL en el proceso transformador de la isla de La Palma, permitiendo realizar importantes inversiones que no son asumibles en su totalidad por los Ayuntamientos, y en los que la intervención de fondos del Cabildo insular permite la ejecución de los mismos.
Ejemplo es esta tercera fase de la Avenida Marítima, que permitirá completar los trabajos iniciados desde la Plaza de la Constitución, llegando desde la zona del callejón de Tedote hasta la Avenida de Las Nieves.
El presidente destaca que de esta manera, ambos planes, están contribuyendo a cambiar la imagen del frente marítimo de la ciudad, modernizando y haciéndola más accesible para vecinos y visitantes.
En este sentido, Sergio Rodríguez hace hincapié en que tanto el Fdcan como el PIDL contribuyen al desarrollo de La Palma a través de las acciones que se están realizando y se llevarán a cabo en todos los municipios “y que son claves para impulsar la dinamización y económica que tanto necesita la Isla”, señala.
El presidente defiende la importante apuesta que el grupo de gobierno insular realiza por reactivar la economía de la Isla tras los últimos retos que ha tenido que afrontar, como la pandemia y el volcán Tajogaite, “algo que debe pasar por potenciar a todos y cada uno de los municipios, prestando especial atención al Valle de Aridane y a las zonas más rurales”, resalta.
Sergio Rodríguez recuerda que, precisamente en este compromiso por impulsar la economía de la Isla, el Cabildo ha puesto en marcha el Plan Insular de Desarrollo de La Palma (PIDL), dotado con 40 millones de euros de fondos propios repartidos en cuatro anualidades, un proyecto que busca fomentar la creación de empleo y el incremento de la actividad económica, así como el desarrollo sostenible del territorio.
En esta línea, el presidente recuerda que este plan dotará de recursos a los 14 municipios siguiendo los criterios de reparto del Plan de Cooperación, pero añadiendo un índice corrector que favorezca a las localidades rurales.