La jueza cita a peritos de Hacienda tras la negativa a declarar del novio de Ayuso
25 de febrero 2025/Agencias
La magistrada que investiga a Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha acordado continuar con sus pesquisas y ha citado el próximo 21 de marzo a varios peritos de Hacienda para declarar sobre el presunto fraude fiscal del empresario.
Una decisión que ha adoptado después de que González Amador se acogiese este lunes a su derecho a no declarar ante la titular del Juzgado de Instrucción 19 de Madrid, Inmaculada Iglesias, que le investiga por dos delitos fiscales y falsedad documental.
Tras su negativa a declarar y la de los otros cuatro empresarios investigados, la magistrada ha acordado seguir investigando el presunto fraude y recabar el testimonio de los técnicos de Hacienda, informan a EFE fuentes jurídicas.
Declararán en la pieza principal del procedimiento, abierto hace casi un año, y que nació de una denuncia de la Fiscalía, que se basaba en un informe de la Agencia Tributaria sobre la empresa Maxwell Cremona, administrada por González Amador.
Pero no es la única rama de la causa, que también tiene una pieza separada en la que la jueza investiga si este empresario incurrió en otros posibles delitos, como corrupción en los negocios, y si el pago de casi medio millón de euros a la mujer del presidente de Quirón Prevención por una empresa encierra una posible comisión encubierta, como cree el fiscal.
González Amador tiene recurrida la apertura de esta pieza separada ante la Audiencia Provincial de Madrid, que se pronunciará en breve al respecto, y precisamente este lunes se ha acogido a su derecho a no declarar hasta que este asunto esté resuelto.
Es más, sus abogados han vuelto a intentar aplazar su cita judicial una vez más con esta alegación, si bien la magistrada considera que son asuntos independientes y que dicho recurso no impide continuar con el procedimiento principal, informan a EFE fuentes jurídicas.
De esta forma, tras una breve comparecencia, el empresario ha salido del edificio judicial sin hacer declaraciones y rodeado de periodistas. Antes de llegar al taxi que le esperaba, ha sufrido un accidente fortuito al recibir un golpe en la cabeza con una cámara, tras chocar el técnico con una farola al ir caminando de espaldas.