La Laguna celebra el último Consejo de la Infancia y la Adolescencia del curso escolar

18 de Junio de 2024

 

El encuentro incluyó una jornada de convivencia en el entorno de Las Carboneras, en el que participaron una treintena de jóvenes del municipio

 

La concejalía de Bienestar Social y Calidad de Vida del Ayuntamiento de La Laguna celebró el pasado fin de semana la última sesión del Consejo de la Infancia y la Adolescencia del municipio. El formato de este encuentro consistió en una jornada de convivencia y dinamización en el entorno de Las Carboneras, en la que participaron una treintena de jóvenes.

La concejala lagunera del Área, María Cruz, formó parte de esta actividad y destacó los grandes avances que se han registrado este curso, “gracias a las diez sesiones del consejo y el pleno extraordinario que hemos dedicado a este sector de la ciudadanía, que tanto tiene que decir en el presente y futuro de nuestro territorio”. Junto a María Cruz, también estuvo presente la edil de Hacienda del Consistorio, Paqui Rivero.

La jornada se inició con la salida prevista desde la plaza del Adelantado hacia la plaza de San Isidro de Las Carboneras, donde los integrantes de la Escuela Unitaria de la zona recibieron a los representantes del Consejo y ofrecieron una pequeña ruta circular para conocer el pueblo y presentarles a los vecinos y vecinas de este núcleo lagunero.

La programación continuó con una serie de juegos grupales cooperativos en la cancha de Las Carboneras, todo ello dinamizado por Aldeas Infantiles SOS. La agenda de actos prevista culminó con un almuerzo grupal y una serie de actividades de convivencia para despedir el curso.

Entre las actividades destacadas del año del Consejo de la Infancia y la Adolescencia, se celebró recientemente una sesión extraordinaria del pleno municipal en la que los niños y niñas trasladaron sus inquietudes y plantearon nuevos retos y acuerdos a los distintos concejales y concejales con áreas de gestión en el Consistorio.

El Consejo de la Infancia y la Adolescencia de La Laguna supone en la actualidad un órgano de representación que tienen jóvenes de todo el municipio, donde se garantiza su derecho de ser escuchados y pueden sentirse partícipes de la toma de decisiones del Ayuntamiento, proponiendo medidas y asumiendo determinados compromisos con el Consistorio.

Actualmente, lo conforman 85 personas, repartidas entre distintas partes del municipio, representando a sus colegios, institutos, asociaciones o entidades que trabajan en torno a la infancia y la adolescencia.