La Laguna dinamiza su casco histórico y reúne a 3.000 visitantes en el market ‘La Casa de Hansel y Gretel’

DSC_0864

18 de marzo 2025

Este evento, en el que colabora la concejalía de Comercio, ha sido clave para promover el talento y la creatividad local, consolidándose como una cita de referencia para dinamizar el centro histórico

 

‘La Casa de Hansel y Gretel’ superó todas las expectativas en su primera edición, congregando a unas 3.000 personas durante el pasado fin de semana. Se trata de un market organizado por La Casa Efímera en el Hotel Aguere. El evento ha contado con el respaldo de la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de La Laguna.

La propuesta, diseñada para celebrar el talento creativo y artesanal del municipio, ofreció una experiencia única que unió tradición, cultura y comercio en un mismo espacio, con una especial atención en los productos y propuestas pensadas para sorprender en el próximo Día del Padre.

La concejala de Comercio, Estefanía Díaz, destacó la importancia de actividades como esta para dinamizar el casco histórico en fechas previas a San José, “la Casa de Hansel y Gretel ha demostrado el enorme potencial de nuestro comercio local y la creatividad de nuestros emprendedores. Desde el Ayuntamiento apostamos por iniciativas que no solo generan actividad económica, sino que llenan de vida nuestras calles, fortalecen el tejido comercial y contribuyen a que La Laguna siga siendo un referente cultural y comercial en Canarias”, afirmó Díaz.

Un escaparate para el talento local

Durante el evento, los asistentes pudieron disfrutar de una variada oferta de productos artesanales, moda, arte y propuestas gastronómicas que pusieron en valor el trabajo de autónomos y pequeños emprendedores de la zona. La organización de La Casa Efímera ha manifestado su satisfacción por la gran acogida de esta primera edición y agradece la colaboración institucional y la respuesta del público.

“Este evento ha demostrado el interés de laguneros y visitantes por iniciativas llenas de creatividad y autenticidad. Gracias al compromiso de las personas que apuestan por el comercio de proximidad, el Hotel Aguere se consolida como un espacio de referencia para el desarrollo de actividades culturales y comerciales en la ciudad”, subrayó Díaz.

Impulso al comercio y la cultura en el centro histórico

La celebración de la Casa de Hansel y Gretel ha supuesto un impulso para la dinamización del centro histórico de La Laguna, generando un flujo constante de visitantes que han disfrutado no solo del evento, sino también de la oferta comercial y de restauración del entorno

“Seguiremos apoyando propuestas que contribuyan a dinamizar la economía local, promuevan la creatividad y refuercen la identidad de La Laguna como una ciudad abierta, dinámica y llena de oportunidades”, concluyó la concejala.