La Laguna inicia la sexta fase del asfaltado de la carretera La Cuesta-Taco

18 de Octubre 2024

 

Los trabajos se realizarán entre el puente de la autopista TF-5 y las oficinas del Metro de Tenerife, en el carril de circulación sentido sur

 

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la concejalía de Obras e Infraestructuras, acometerá a partir de la próxima semana la sexta fase de los trabajos de mejora y acondicionamiento del firme de la carretera La Cuesta-Taco, una intervención que se prolongará por espacio de 15 días y que obligará al cierre paulatino de la vía según se desarrollen las obras.

El concejal de Obras e Infraestructuras, Ángel Chinea, recuerda que esta intervención dio comienzo a mediados de mes de julio, con un presupuesto global de 1,3 millones de euros, y se ha venido realizando de manera paulatina “tanto para facilitar el desarrollo de los trabajos como la menor afección posible a la circulación del tráfico y evitar molestias a los vecinos y vecinas”.

Esta intervención viene precedida por la adecuación de los imbornales de las calles Princesa Dácil y Los Custodios. El próximo lunes se retirarán además los adoquines situados frente a las cocheras del tranvía, para la posterior repavimentación de la vía a medida que avanza la obra.

El miércoles comenzarán los trabajos de fresado a lo largo de una distancia aproximada de 900 metros, entre el puente de la autopista TF-5 y las oficinas del Metro de Tenerife, en el carril de circulación sentido sur. Está previsto que el inicio de la pavimentación con aglomerado asfáltico se realice el día 28 de octubre.

“Para el área de Obras esta carretera es prioritaria dentro de nuestras actuaciones de mejora del viario municipal. Se trata de una vía que soporta diariamente un elevado número de vehículos y que conecta zonas residenciales con los accesos al Hospital Universitario de Canarias y la autopista TF-5”, explica el concejal, quien adelanta que dentro de esta actuación aún quedará por acometer precisamente el tramo frente al recinto hospitalario, que se hará en horario nocturno para reducir al máximo los inconvenientes.

Desde la concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna se solicita la mayor colaboración vecinal, para que los trabajos puedan desarrollarse con normalidad, prestando especial atención a la señalización vertical y las indicaciones de los operarios. Las posibles alteraciones en el acceso a los garajes de la zona serán comunicadas por la empresa concesionaria de los trabajos, según se desarrollen las obras.