La Laguna pone en marcha una serie de medidas preventivas frente a la alerta por fenómenos adversos

Fachada_Ayuntamiento_LaLaguna

15 de diciembre 2024

 

Desde el Consistorio se decreta el cierre de las Escuelas Infantiles Municipales, centros ciudadanos y de mayores, además de la suspensión de las actividades extraescolares y cualquier actividad o evento previsto al aire libre

 

El Ayuntamiento de La Laguna ha decidido aplicar una serie de medidas preventivas de seguridad ante los efectos que ya se están percibiendo de la situación de alerta por vientos y fenómenos costeros emitida por parte de la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife. Estos anuncios se mantienen vigentes desde hoy y hasta el fin de la alerta, siguiendo las recomendaciones de las administraciones competentes.

En primer lugar, la concejalía de Bienestar Social y Calidad de Vida del Ayuntamiento de La Laguna ha anunciado que este lunes, 16 de diciembre, se suspenden las clases en Escuelas Infantiles Municipales y de sus centros para mayores, así como cualquier evento o actividad al aire libre. Asimismo, se ha decidido cerrar las instalaciones del Centro de Entidades de Discapacidad Anchieta, la Biblioteca Municipal y la Escuela de Música, con la consecuente suspensión de cualquier iniciativa prevista en estas instalaciones.

Desde el Organismo Autónomo de Deportes lagunero se ha decretado, para este próximo lunes, el cierre de todos los centros deportivos de La Laguna y la cancelación de todas las actividades programadas en este ámbito, tanto en espacios cubiertos como al aire libre.

En esta línea, la Corporación municipal también ha anunciado la suspensión de todas las actividades programadas en eventos festivos en interiores y exteriores, así como los montajes previstos, al igual que el cierre de todos los centros ciudadanos del municipio.

Desde el Ayuntamiento de La Laguna se aclara que hasta el momento no se han producido grandes incidencias, ni que hayan supuesto daño alguno para la población. Las incidencias puntuales se han registrado en algunas zonas de la Comarca Nordeste, tales como la caída del vallado de un solar, de parte del tejado de una vivienda, y de un árbol en el margen de la carretera entre Tejina y Valle de Guerra. Las fuertes rachas de viento también han volcado la caseta de socorristas en Punta del Hidalgo.

Ante esta situación de riesgo, desde el Consistorio se ha procedido al cierre y balizado de las piscinas naturales de la costa lagunera. Policía Local, Protección Civil y los equipos de Parques y Jardines y Urbaser han activado retenes para atender de inmediato cualquier incidencia.

Esta batería de medidas se une a otras decretadas por otras administraciones competentes, como la anunciada por parte del Gobierno de Canarias sobre la suspensión de las clases escolares y universitarias para este próximo lunes.

Por último, el Ayuntamiento lagunero agradece de antemano la colaboración de la ciudadanía y reitera la necesidad de seguir las instrucciones y recomendaciones anunciadas por todas las instituciones y organismos públicos para evitar cualquier tipo de incidente de gravedad, hasta que se decrete el fin de la alerta.