La Laguna refuerza la oferta escolar con actividades educativas para cerca de 2.000 estudiantes de infantil y primaria

Charlas 1

 

25 de Septiembre 2024

En cuanto a los Institutos de Educación Secundaria (IES), Sergio Eiroa indicó que el proceso de matriculación sigue abierto, lo que permitirá a más alumnos incorporarse también a este programa de actividades que dará comienzo en octubre

 

Cerca de 2.000 estudiantes de los 27 colegios públicos de La Laguna participan este curso académico 2024-2025 en la campaña de actividades extraescolares educativas organizadas por la concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento. “La agenda de alternativas ocupacionales ha sido diseñada en colaboración con los propios centros para ajustarlas a las necesidades y preferencias del alumnado, garantizando que resulten atractivas y respondan a sus intereses reales”, detalló el edil del Área, Sergio Eiroa, durante su visita a los colegios para compartir el inicio del nuevo curso.

Un total de 142 actividades que abarcan desde áreas creativas hasta propuestas centradas en el desarrollo académico y físico. Entre ellas, destacan el programa ‘Play with English’, que combina el aprendizaje del inglés con juegos interactivos, psicomotricidad, apoyo escolar, baile moderno, juegos y juguetes. Además, se ofrecen talleres de expresión corporal, teatro, iniciación musical, dibujo y cómic, informática, cuentacuentos, animación a la lectura, manualidades, “permitiendo al estudiantado descubrir nuevos intereses y desarrollar habilidades en un ambiente saludable y positivo, en compañía con jóvenes de su propio entorno”, indicó.

Durante su recorrido por los centros académicos, Eiroa también aprovechó para conversar con el equipo directivo y docentes, interesándose por la implementación del programa de acogida temprana impulsado por la Concejalía. “Este curso, cerca de 400 estudiantes se benefician de este servicio, que les permite comenzar su día en un entorno controlado y productivo, facilitando además la conciliación familiar y laboral a sus padres y madres”, explicó.

“Este regreso a las aulas se vive con emoción y nervios, propios de quienes retoman la rutina escolar, con la oportunidad de reencontrarse con amigos, conocer nuevos compañeros y continuar sus estudios”, destacó el edil, alentando al alumnado a aprovechar al máximo esta experiencia educativa y participar en las actividades pensadas para su bienestar físico y emocional.

En cuanto a los Institutos de Educación Secundaria (IES), Eiroa indicó que el proceso de matriculación sigue abierto, lo que permitirá a más alumnos y alumnas incorporarse también a este programa de actividades extraescolares que dará comienzo en octubre.