La lluvia torrencial anega Sitges, donde han caído árboles y hay calles cortadas

La lluvia torrencial anega Sitges, donde han caído árboles y hay calles cortadas

04 de Noviembre 2024/Agencias
Una fuerte tromba de lluvia, de 90 litros por metro cuadrado, ha anegado esta tarde varias calles de la localidad barcelonesa de Sitges, donde, además, han caído árboles y los servicios de emergencias siguen trabajando para achicar agua en bajos y calzadas inundables, sin que se hayan registrado heridos.

Sitges, como el resto de la comarca del Garraf, se encuentra con aviso naranja por fuertes lluvia provocadas por la dana que afecta Cataluña en los últimos días y que ha llevado este domingo a la Generalitat a restringir la movilidad y suspensión las clases hasta mañana al mediodía en el sur del territorio.

El Ayuntamiento de Sitges ha informado en la redes sociales de que los servicios de emergencias siguen esta noche trabajando en la localidad, donde varias calles están cerradas al tráfico por acumulación de agua, caída de árboles o por prevención.

La calle de J.Vicenç Foix de la localidad, indica el consistorio, se encuentra cortada por la caída de árboles, uno de los cuales ha caído sobre un coche cuyos ocupantes han tenido que ser rescatados sin que resultarán heridos.

En la avenida de Navarra, además, un vehículo se ha quedado atrapado bajo un puente anegado, sin que en estos momentos haya ocupantes y, por otra parte, el servicio de taxi de la ciudad se ha suspendido momentáneamente esta tarde, durante el aguacero.

Los Bombers de la Generalitat han indicado que, desde las cuatro de la tarde, han recibido una treintena de avisos de la zona del Garraf por inundaciones en bajos y acumulaciones de agua, la mayoría procedentes de Sitges, Sant Pere de Ribes y Vilanova i la Geltrú.

Protección Civil, por su parte, ha informado de que desde el inicio de esta dana y hasta las 20:00 horas de hoy, el teléfono 112 ha recibido unas 1.600 llamadas relacionados con 1.403 incidentes ocasionados por la lluvia.

La mayoría de las llamadas procedían de las comarcas del Barcelonès (235), Tarragonès (233) y el Vallès Occidental (142).

Los controladores aéreos, por su parte, han indicado que la operativa en el aeropuerto de Barcelona se ha visto dificultada por los núcleos tormentosos que rodean la capital catalana y su aeródromo.