La Maarlab Green Run celebra su mejor edición rompiendo todos los registros
11 de Julio 2024
– La prueba sanmiguelera demuestra todo su potencial y sigue siendo el referente dentro de las carreras en campos de golf
La Maarlab Green Run lo volvió a hacer. La prueba celebrada en el campo de Amarilla Golf batió todos sus registros de corredores inscritos tanto en las pruebas de adultos como en la Kids Run y cumplió con las expectativas que había generado demostrando que es la mejor de las carreras organizadas dentro de un campo de golf en el territorio nacional.
La prueba sanmiguelera, además, contó con la participación de atletas de todos los niveles con cada cuál adaptándose a la exigencia que se había marcado. Así, en la línea de salida había corredores y corredoras de muy alto nivel que formaban una importante terna de aspirantes al triunfo en las dos distancias y también la prueba larga por relevos. Y luego había un importante número de deportistas inscritos que buscaban precisamente eso, hacer deporte al aire libre y en un privilegiado entorno, entre el sol, la brisa y la tranquilidad del campo de Amarilla Golf.
Nada más sonar el pistoletazo de salida se formaron diferentes grupos y delante se marcharon los grandes aspirantes al triunfo. En la prueba larga, de 12 kilómetros, se hizo una selección por delante con Ayoze Pérez mandando e imponiendo su ritmo para ir haciendo diferencias con sus perseguidores y abriendo un hueco que finalmente sería imposible de remontar. Ayoze se impuso en la línea de meta marcando un registro de 42:12 minutos mientras que segundo fue Santiago Castellano (43:07) y tercero acabó Wilmer González (44:08).
Entre las chicas la historia de años anteriores se repitió con el triunfo de Ana Boullón. La experimentada atleta, conocedora del circuito a la perfección, mandó desde bien temprano haciendo su carrera al ritmo que se había impuesto para acabar venciendo con una marca de 52:08. Por detrás llegaría en segundo lugar Tatiana Quercini (56:45) y completaría el podio Amanda Morales (58:57).
En la prueba corta, de 6 kilómetros, el joven y explosivo Sado Touré mostró sus sensacionales condiciones para el atletismo y ganó con solvencia (20:27) por delante de José David González (21:24) y Ossana Shazi (22:47) y entre las chicas la más rápida fue Celia Rodríguez (26:39) que acabó imponiendo su zancada por delante de Brenda Morín (27:28) y de Raquel Udiz (28:00).
En las pruebas de relevos dentro de la distancia de 12 kilómetros vencieron Dionisio Guillén y Roberto Cassago (42:25) siendo segundos José F. Meneses y Ángel Damas (43:11) y completando el podio Samuel Rodríguez y Rubén Moreno (43:16). La carrera mixta se la llevaron Blanca Medina y Omar Hernández (54:50) y subieron al podio Alejandar Elvira y David Elvira (57:04) como segundos clasificados y Esther López y Estanislao López (57:38) en tercer lugar.
La Kids Run, prueba para los más jóvenes que corrieron por segmentos de edades en distancias adaptadas a cada uno, fue la primera de las carreras en echarse a andar con una participación récord en este año y con muchos niños que eran animados por sus padres para después, ser los más jóvenes, los que esperaron animando a sus padres en la línea de meta. La Maarlab Green Run, como en años anteriores, se convirtió en una prueba donde pudieron convivir diferentes miembros de una misma familia convirtiendo la jornada en un día que jamás se les olvidará.
Al terminar toda la actividad competitiva hubo tiempo para el habitual fin de fiesta con comida y bebida para los participantes, música, entrega de premios y sorteos y un agradecimiento muy especial del club organizador, Canaryrun, hacia Maarlab, el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, Amarilla Golf y Tagua.