La marea verde de la Binter NightRun toma las calles de Santa Cruz de Tenerife con 5.000 participantes

BNR SC de Tenerife 004

La capital tinerfeña abre este sábado el mayor circuito nacional de carreras nocturnas en sus tres modalidades
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife habilitará el transporte gratuito a los corredores en las líneas urbanas de la capital mostrando el dorsal oficial
Santa Cruz de Tenerife, 5 de abril de 2024.- La Binter NightRun regresa a Santa Cruz de Tenerife con más fuerza que nunca, con la participación de 5.000 personas que se darán cita este sábado 6 de abril en la plaza de España para afrontar la primera de las seis citas que componen el calendario del mayor circuito nacional de carreras nocturnas.
La Milla Verde será la primera distancia en despegar, a las 19.00 horas, con la presencia de 500 personas que han contribuido de manera solidaria a la cita nocturna.
A continuación será el turno de los 2.997 corredores que volarán sobre el circuito de 5 kilómetros- 19:45 horas-, mientras que a las 20:45 tendrá lugar el pistoletazo de salida de los 10k con 1.503 participantes. Este año, además, destaca la paridad de participación en la prueba del 5k, donde el 50% de los corredores son mujeres; y en términos absolutos destaca la presencia del 44% de mujeres en todas las distancias.
Los corredores podrán retirar su dorsal y bolsa de corredor también el mismo sábado 6, en horario de 10:00 a 14:00 en el Centro Comercial Nivaria Center.
Más sostenible que nunca
La organización de la Binter NightRun Santa Cruz de Tenerife es consciente de la huella ecológica generada, por lo que, en la celebración de la prueba se evitará el uso de envases de plástico, se apuesta por los productos ‘kilómetro cero’, por un plan de limpieza en coordinación con las administraciones públicas y los asistentes podrán seguir dejando su huella verde haciendo uso de los contenedores de reciclaje especialmente habilitados en la zona de salida y meta.
Además, la organización fomenta la utilización del transporte público. En este sentido, el Ayuntamiento de Santa Cruz habilitará el transporte gratuito para los corredores en las líneas urbanas de la capital.
Para ello, los corredores deberán mostrar su dorsal oficial a los conductores/ras, entre las 16:00 y 24:00 horas del día de la carrera.

Además, se producirán desvíos en las líneas tanto el 5 como el 6 de abril tras el corte al tráfico de las avenidas José Manuel Guimerá, Bravo Murillo y Francisco La Roche en ambos sentidos, José Hernández Alfonso -sentido mercado- y puente Serrador.
Organizada por el Ayuntamiento Santa Cruz de Tenerife y DG Eventos, la NightRun cuenta con Binter como patrocinador principal, además del patrocinio institucional del Cabildo de Tenerife a través de su empresa pública Ideco, así como de Turismo Islas Canarias y de la UE a través del programa Canarias avanza con Europa –Fondos Feder. Así mismo colaboran con la prueba Sabina, Intersport, Nivaria Center, CocaCola, Mahou y Fonteide. Servicio Médico oficial Vithas, con el apoyo de la Federación Insular de Atletismo de Tenerife y Aldeas Infantiles SOS como partner solidario.