La ministra de Defensa dice que «España es un aliado firme y va a cumplir sus compromisos»
La ministra de Defensa, Margarita Robles (d), comparece en la comisión para informar de la operación de Mar Rojo y las discrepancias con Estados Unidos, de la misión en Líbano y de la inversión en el gasto militar este miércoles, en el Congreso. EFE/ Zipi Aragón
19 de febrero 2025/Agencias
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha dicho este martes que «España es un aliado firme y va a cumplir sus compromisos», en referencia a un posible aumento del gasto militar.
Robles ha hecho esta afirmación en declaraciones a los medios, tras ser preguntada por un futuro incremento del presupuesto de Defensa, antes de asistir en el Ateneo de Madrid a la presentación del libro ‘La justicia de los jueces’, de Pascual Ortuño.
La titular de Defensa, que no ha respondido más preguntas, no ha ampliado su respuesta y en cambio ha destacado la «noticia importante» que a su juicio supone el «esfuerzo» de 400 millones anunciado hoy para el incremento de las retribuciones los miembros de las Fuerzas Armadas, «que además -ha manifestado- es justo porque nuestros militares lo merecen».
Según han informado este martes fuentes de Defensa, el Ministerio aprobará en los próximos días una subida lineal de 200 euros al mes para todos los miembros de las Fuerzas Armadas y, además, para el personal de tropa y marinería se consolidará el pago de 100 euros que han estado percibiendo en 2024, con lo que cobrarán 300 euros más, lo que implicará un aumento de la inversión de 400 millones de euros.