La operadora restituye el servicio tras reconocer la incidencia producida en los servicios de voz y datos

Valsequillo de Gran Canaria, a 25 de mayo de 2024.- El alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, ha informado que la empresa Vodafone España ya ha restituido el servicio de voz y datos en la administración local. Un corte que se producía el miércoles pasado el mediodía y que “nada tiene que ver con un problema de impagos” ha declarado el alcalde.

De hecho, el pasado mes de diciembre se le comunicó a la empresa comercial que gestiona la cuenta del Ayuntamiento que, el procedimiento para cobrar las facturas, según directrices del departamento de Tesorería, iba a cambiar. Hasta ahora la empresa lo hacía por domiciliación bancaria y a partir de ese momento, recibirían el pago de la factura vía transferencia bancaria.

Un problema de comunicación entre la empresa comercial y la distribuidora provocó que se cortara el servicio. Un error reconocido hoy por la propia empresa que ha trasladado un mensaje a cada una de las líneas del Ayuntamiento explicando que “debido a una incidencia técnica el 22 de mayo recibió un SMS incorrecto. le comunicamos que hemos solucionado la incidencia y lamentamos las molestias que le hayamos podido ocasionar”, ha manifestado la operadora.