La Palma reivindica las voces de las mujeres que han sufrido violencia de género

Voces de coraje

26 de Noviembre 2024

El libro ‘Voces de coraje’ narra la historia de seis mujeres y una niña que sufrieron estas situaciones y que buscan poner en el centro a las protagonistas de las agresiones

El Cabildo de La Palma ha dado a conocer este lunes, 25 de noviembre, el libro Voces de coraje, una obra que narra la historia de seis mujeres y una niña que fueron víctimas de violencia de género. La presentación del texto se enmarca en las acciones desarrolladas por la Corporación insular con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
El presidente insular, Sergio Rodríguez, y la consejera de Acción Social e Igualdad del Cabildo, Ángeles Fernández, presentaron el libro con el objetivo de poner en el centro a las mujeres y menores que sufren o han sufrido algún tipo de violencia machista.
“Voces de coraje refleja perfectamente la importancia, por un lado, de dar voz a quienes han atravesado este tipo de situaciones y, por otro, el coraje que debemos reconocerles a quienes toman el valor para compartir su historia y permitir visibilizar este problema social que afecta a todas las personas, especialmente a las mujeres, y contra el que debemos unirnos de manera individual y colectiva para lograr avanzar de manera real hacia una igualdad entre hombres y mujeres”, defendió el presidente.
Por su parte, la consejera incidió en la importancia que tiene este libro para mostrar las distintas historias y perspectivas desde la que se viven las diferentes situaciones de violencia machista que atraviesan las mujeres. “Cada situación es distinta y cada persona la vive de una manera totalmente diferente, por lo que esto nos ayuda también a que otras personas que puedan estar atravesando este tipo de circunstancia pueda verse reflejada y sepa que puede salir de ahí y que no está sola”, añadió Fernández.
El libro cuenta con las ilustraciones de Ángela Glezal, y el prólogo está escrito por la escritora y gestora cultural Patricia Figuero Correa. Además, la presentación contó con la actuación de profesorado y alumnado de la Escuela Insular de Música de La Palma.