¡¡LA POLÍTICA EN ESPAÑA ES MUY SERIA PARA DEJARLA CON ESTOS POLÍTICOS!!

Salvado Barnés

Por Salvador Barnes. Periodista.
Si nos ponemos a pensar sin que se nos sequen las meninges, llegaremos a la conclusión que desde la Transición se han estado barajando muchas formas para poder gobernar a España. Fue con una democracia que es lo que se quería, y así se logró que se votara. Pero quedó algo que todavía no ha llegado a cuajar, no ha echado raíces, sólo en una cosa parece que las hecho en la Autonomías, pero ya están en muchos sitios pudriéndose parte de sus savias. Nuestro primer lustro de democracia desde la Transición, estuvo buscando afanosamente en que área (si así se puede decir) nuestro gobierno pudiera estar, en un Estado Centralista, en un Estado, Federal (este el más soñado) y el Estado Autonómico que es el que tenemos y el que parece que es el que puede perdurar ( aunque no las tienen todas consigo) y también existen los Estados fallidos.
El tema este que tocamos de Gobiernos, viene a relucir con muy poco brillo, todo un desbarajuste ñoño, sin ganas, como si no fuera territorio español, por el caso omiso que se le está haciendo a esta catástrofe de Valencia. Se puede llegar a pensar que en España la política se ha reducido a una huida cuando algo parece que perjudica a los que piensan que este País es de ellos y se hace lo que estos desalmados quieren hacer. No se puede estar en un Gobierno obsceno que se refleja en algunas caras del clan de mando, y lo triste del caso es que estamos haciendo una caricatura de la democracia más bananera de Europa.
No entendemos, después de todo este atropello a la dignidad humana y al dolor de un pueblo que se ha dejado cientos de muertos en el río, por un fallo o negligencia, (esos se verá más adelante que se buscarán responsables de esta debacle) no se puede YA hacerse elecciones adelantadas dadas que el pueblo soberano lo pide, exige, demanda, lo impone, esta ya mas que harto de «navegar con bandera de pendejo», el ciudadano ya no tiene miedo a nada, ( lo perdió todo con la dictadura), ahora cualquier vecino le canta misa a cualquier político que haya hecho el ridículo y encima también hace el egipcio . No se quiere ver mas los caretos que se ven a diario en los medios y el pueblo tiene que tragarse las mentiras, embustes, trolas, y toda clase de burlas y befas que el poderoso político de turno se explaya contra el pobre ciudadano que lo único que tiene es vergüenza y su caudal se lo quitan los impuestos abusivos que se pagan para coches blindados para que estos gansos salen corriendo . Entonces qué hacemos, acabamos o seguimos. Si acabamos más o menos esta pensado lo que se acabará haciendo con este País y que camino a seguir, o si seguimos, ya se sabe igual de lo mismo, llorar como plañideras cobardes ,mudos al despropósito y no tener agallas para defender lo que es de uno, seguiremos siendo las alfombras del que tiene el mando y sus acólitos.
Alguien muy acertado, un colega mío hace esta reflexión.¿ Porque se mantiene esta fabrica en ruinas?. Muy sencillo porque muchos siguen viviendo de ella.
» No se puede encontrar la paz, evitando la vida» ( Virginia Woolf)