La portavoz del Gobierno valenciano dice que Montes y Pradas han dado «un paso a un lado»
23 de Noviembre 2024/Agencias
La vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno valenciano, Susana Camarero, ha dicho entender que las ya exconselleras Nuria Montes y Salomé Pradas, apartadas de sus cargos esta semana por el presidente Mazón, hayan decidido «dar un paso a un lado» después de las semanas «tan complicadas» que han vivido en lo personal tras la dana del pasado 29 de octubre.
Así lo ha afirmado Camarero en rueda de prensa, al ser preguntada por los motivos de los ceses de las conselleras de Industria Nuria Montes y la de Justicia e Interior Salomé Pradas, a las que ha agradecido el trabajo desarrollado al frente de sus responsabilidades.
Ha señalado que el president de la Generalitat, Carlos Mazón, ya explicó en su comparecencia de la semana pasada ante Les Corts la remodelación que preparaba, una estructura nueva del Consell adaptada a la recuperación de las zonas afectadas por la riada, en el que entran caras nuevas y salen otras.
En esta nueva estructura se cuenta con una Conselleria de Emergencias, algo que nunca había existido de forma independiente, debido a la importancia que tiene tanto la prevención como la actuación en las emergencias, según Camarero.
La vicepresidenta primera ha reconocido el trabajo de Montes y de Pradas al frente de sus responsabilidades, pero ha dicho que entiende que «después de estas semanas tan complicadas ambas hayan decidido dar un paso al lado», por lo que les ha agradecido su «trabajo, compromiso, esfuerzo y dedicación».
Preguntada sobre si la decisión de dejar el Consell ha sido de las conselleras, ha insistido en que ambas «dan un paso al lado».
Sobre si estos cambios supondrán también cambios en el segundo escalón de la Administración, ha dicho que serán los nuevos consellers los responsables de decidir qué hacen con sus equipos.