La red de citypaq de Correos en SC de Tenerife gestionó cerca de 4.000 paquetes en 2024
- Los 11 dispositivos de la provincia se distribuyen en: 10 en Tenerife y 1 en La Palma
- Las taquillas ofrecen un total de 286 huecos que están preparados tanto para recoger pedidos como para realizar devoluciones
- Las taquillas Citypaq ofrecen a los clientes la posibilidad de tener acceso a sus paquetes en las distintas ubicaciones
Santa Cruz de Tenerife, 20 de febrero de 2025.– Correos mantiene operativas 11 taquillas Citypaq en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, distribuidos en 10 en Tenerife: con 2 dispositivos en la capital, 1 en San Cristóbal de La Laguna, 2 en Puerto de la Cruz , 1 en Arona y 4 en Adeje con un total de 268 huecos disponibles en la Isla. Asi mismo dispone 1 dispositivo en la Isla de La Palma con 18 huecos aptos para su uso.
En total son 286 huecos disponibles en la taquillas Citypaq instaladas por la empresa logística en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Situados en oficinas de Correos, centros comerciales o empresas, están facilitando al público en general el acceso a la recogida de sus envíos de paquetería o su devolución con amplia disposición horaria. En 2024 se entregaron en la provincia occidental canaria un total de 3.738 envíos.
Estas taquillas que progresivamente va incorporando Correos están pensados para aumentar las facilidades de la entrega de los paquetes procedentes de compras por internet. Cuentan con diferentes medidas adaptables al volumen de los paquetes y además, son accesibles para su uso por personas con discapacidad. Los Citypaq también se pueden utilizar para realizar devoluciones, lo que les convierte en el canal más cómodo para las compras online.
En la provincia las once unidades de este dispositivo automático ya están en funcionamiento, cinco de estos, disponibles en oficinas de Correos: la principal de Santa Cruz de Tenerife, en la Plaza de España; Puerto de la Cruz, calle el pozo, 14; Sucursal 1 Tenerife, en la calle Enrique Wolfson, 34 Sc de Tenerife; oficina principal de San Cristóbal de La Laguna, Plaza Santo Domingo, 5; Valle San Lorenzo-Cabo Blanco, calle Llano Mora, 11; cinco en centros comerciales o similares, Centros Comerciales de Siam Mall, Rosas Center y San Eugenio de Adeje; CC Martiánez en el Puerto de la Cruz; en el Centro Comercial Trocadero, en la Avenida de Venezuela, 10 de Los Llanos de Aridane en La Palma y el último en la Farmacia Claverie en Adeje.
Opciones de los Citypaq
La entrega siempre es un punto crítico de la compra por internet, no siempre es fácil juntar al destinario con el cartero o los horarios de las oficinas, a pesar de su amplitud, puede no cumplir las expectativas de todos nuestros clientes. Así, esta solución de entrega, ofrecen a los clientes una posibilidad más de tener acceso a sus paquetes, llegando algunos casos a ser de 24 horas.
Correos proporciona la opción de registro en su App, en la opción de Citypaq, donde podrá consultar la situación de envíos, devoluciones, asociar taquillas a favoritos. El usuario puede escoger el de la ciudad que desee y ponerlo como dirección de entrega cuando realiza sus compras. Cuando el paquete esté en disposición de ser retirado, Correos le mandará al usuario un correo electrónico o un sms con el código de apertura. Con este código, el usuario puede acudir al dispositivo a la hora y en el día que mejor le convenga, abrirlo y recoger su pedido.
Innovación, impulso al comercio electrónico y mejora del medio ambiente
Este tipo de taquillas inteligentes supone para Correos un paso más hacia su objetivo estratégico de convertirse en el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos, digitales y de paquetería del mercado español, ofreciendo una amplia variedad de opciones para realizar la entrega efectiva de los envíos donde y cuando prefiera el cliente.
En ese camino hacia la diversificación, el e_commerce tiene un papel estratégico porque su crecimiento está generando un incremento notable en el tráfico de paquetes. Por ello, Correos está presente en todas las fases de su cadena del comercio electrónico: desde la creación de tiendas online a través de su portal de Soluciones Ecommerce, hasta la gestión logística de los envíos y la propuesta de soluciones de entrega como el Citypaq para facilitar la entrega final al destinatario.
Además, Citypaq repercute de manera favorable en el medio ambiente, ya que con este sistema de distribución se optimiza el transporte y se evitan varios intentos de entrega del paquete al destinatario, reduciendo la huella de CO2.