La serie ´Weiss and Morales` posiciona a La Gomera como plató de cine y promueve su promoción
13 de Julio 2024
Durante esta semana la isla se convierte en plató de cine para albergar el rodaje de parte de la trama de esta serie producida por Portocabo con la colaboración del Cabildo insular
Curbelo subraya el impacto que tendrá su emisión en el primer semestre de 2025 en Televisión Española y la cadena alemana ZDF
La Gomera formará parte de la proyección nacional e internacional de la serie ´Weiss and Morales` que durante estas semanas se rueda en varias localizaciones de la isla. La apuesta televisiva de RTVE, junto a Portocabo y las compañías alemanas Nadcon y ZDF, cuenta con la colaboración del Cabildo para promover la promoción de los valores naturales y paisajísticos en los países de emisión.
Esta semana, el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, junto a representantes insulares y locales, visitó el set de rodaje para conocer de primera mano las tareas de producción y exponer al equipo las singularidades de la isla con el fin de contribuir a los objetivos de promoción acordados entre la productora y la Corporación insular. “Es una oportunidad de llegar a todo el territorio nacional y, especialmente, a Alemania para que a través de la trama visualicen lugares únicos en el mundo”, dijo.
Puso en valor el impacto económico que dejan producciones como estas en La Gomera con una previsión de gasto superior a 350 mil euros y la implicación de un centenar de trabajadores. En este sentido, insistió en seguir diseñando espacios de cooperación y asesoramiento, a través de La Gomera Film Commission, que potencien las características de la isla para los rodajes.
´Weiss and Morales` es un drama policiaco protagonizado por Miguel Ángel Silvestre y Katia Fellin, quienes trabajan juntos para resolver un caso, tras el fallecimiento de un ciudadano alemán. A partir de ahí se sucederán las historias en torno a estos dos personajes y la investigación que ambos realizan.
El director general de la productora Portocabo, Alfonso Blanco, relató que su primera visita a Canarias tras terminar la serie Hierro fue a La Gomera y ese viaje fue el germen de la serie. “La isla está muy integrada en el ADN de la serie porque su protagonista alemana nació aquí. Este lugar es un paraje ideal para las tramas más emocionales”.
La serie realista busca mostrar de cerca la identidad canaria. Bajo esta intención utiliza actores canarios, graba en espacios reales de las islas, muestra el acento canario y basa sus tramas en la realidad social de Canarias. Permitiendo así impulsar la visibilidad de las islas en todos los territorios en los que se emite la serie.