La Sítycleta Sin Límites cumple tres años avalada por más de 750 beneficiarios
El servicio ofrece paseos en triciclos adaptados a personas mayores o con movilidad reducida, combatiendo su soledad y favoreciendo la comunicación intergeneracional
En 2023, la Sítycleta Sin Límites recorrió 1.960,6 kilómetros y realizó 287 paseos por distintos barrios de la capital grancanaria
Las Palmas de Gran Canaria, 19 de julio de 2024.- La Sítycleta Sin Límites, gestionada por Sagulpa a través de la Asociación Mejor en Bici, cumple tres años avalada por más de 750 beneficiarios y gracias a la implicación de más de un centenar de personas voluntarias.
Desde hace tres años, la Sítycleta Sin Límites ofrece a personas mayores o con movilidad reducida la posibilidad de disfrutar de un paseo en triciclos adaptados que ya han recorrido las calles de la capital grancanaria en 668 paseos con una duración total de 980 horas.
“A pesar de su corta vida, la Sítycleta Sin Límites es ya un proyecto consolidado gracias a su impacto positivo en la calidad de vida de sus usuarios”, aseguró el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, quien destacó que este servicio “no solo mejora la movilidad de las personas y combate la soledad de nuestros mayores; también es una actividad saludable y sostenible que lucha contra el aislamiento favoreciendo las relaciones intergeneracionales durante los paseos”.
Solo en 2023, un total de 48 voluntarios de la Sítycleta Sin Límites pedalearon durante 446 horas para que 349 personas pudieran descubrir barrios como Vegueta, Las Canteras o San Cristóbal.
Gracias a la asistencia eléctrica de los triciclos, las personas beneficiarias, que abarcan edades de entre 8 y 101 años, también pudieron recrearse con las vistas desde zonas más altas de la ciudad, como Altavista o el Parque de La Ballena.
En total, durante el año la Sítycleta Sin Límites recorrió 1.960,6 kilómetros y realizó 287 paseos por la capital grancanaria; entre ellos, 117 realizados en el barrio de Jinámar, donde el pasado año arrancó la prueba piloto ‘En bici sin edad Jinámar’.