La Sociedad de Promoción abona a proveedores las facturas pendientes de 2023

La entidad municipal ha transferido 3,9 millones de euros correspondientes a facturas contabilizadas con las empresas de ejercicios anteriores, tal y como se ha dado a conocer durante el Consejo de Administración celebrado este viernes

De esta forma, se continúa avanzando en el compromiso de seguir mejorando y modernizando el funcionamiento de la empresa pública con el fin de seguir impulsando la actividad cultural, creativa y artística de la ciudad

Las Palmas de Gran Canaria, 21 de septiembre de 2024. La Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria ha abonado a proveedores 3,9 millones de euros correspondientes a facturas contabilizadas de 2023, lo que permite cancelar la deuda pendiente del año pasado y seguir avanzando en la mejora de la gestión de esta entidad municipal.

La presidenta de la Sociedad de Promoción, Inmaculada Medina, lo trasladó a los medios de comunicación tras celebrar el viernes el Consejo de Administración de la entidad donde se ha dado cuenta de su situación financiera.

Medina señaló que con la entrada del nuevo grupo de Gobierno y de la nueva gerencia “se produce un cambio muy importante en la forma de actuar y de modernizar esta Sociedad de Promoción, de acuerdo con el compromiso asumido”. En este sentido, Medina ha destacado que esta semana se ha pagado a proveedores el importe de las facturas contabilizadas con las empresas de ejercicios anteriores.

En este sentido, recordó que en noviembre del año pasado, a través del impulso del nuevo Gobierno con el nombramiento de la nueva gerente, se aprobó el Plan de Contratación, el Plan de Contratos Menores, así como el Plan de Igualdad de la entidad.

Transparencia

Medina también destacó el número de contratos que se han publicado en la plataforma de contratación a lo largo del presente año, con un total de 49 licitaciones.

Durante el Consejo de Administración también se han dado a conocer el plan de modernización en el que se encuentra inmersa la sociedad, con un plan de contabilidad que ya está en marcha que permite a las empresas presentar sus facturas entre los días 1 y 25 de cada mes, y Promoción procede a su abono entre los días 1 y 5 del mes siguiente.

En la sesión, celebrada en el Palacete Rodríguez Quegles este mediodía, asimismo, se han aprobado unas atribuciones especiales para que la Oficina Técnica de la candidatura a Capital Europea de la Cultura 2031 pueda actuar con autonomía suficiente para desarrollar todas sus actividades, aunque esté adscrita a la Sociedad de Promoción.

Otros puntos tratados han sido la relación de puestos de trabajo, el plan de acoso laboral y sexual, y el cumplimiento normativo de la sociedad (compliance) que garantiza que la actividad de la empresa se desarrolla según las leyes y reglamentos.