La Sociedad de Promoción pone al día sus cuentas
El Pleno del Ayuntamiento aprueba una modificación de crédito por 3,9 millones de euros financiados a través de los remanentes de tesorería
Con esta nueva aportación la Sociedad de Promoción compensa las pérdidas del ejercicio 2023 y continúa con su proceso de saneamiento y pago de la deuda con los proveedores.
Las Palmas de Gran Canaria, 29 de junio de 2024. El Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado este viernes en sesión ordinaria una modificación de crédito por un total de 3.944.517,65 euros para seguir poniendo al día las cuentas de la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria, actualizando su situación financiera y liquidando la deuda pendiente con proveedores del ejercicio 2023.
El concejal de Presidencia, Hacienda, Modernización y Recursos Humanos, Francisco Hernández Spínola, ha defendido la transparencia con la que actúa el grupo de gobierno y ha recordado que en este primer año de mandato “llevamos dando explicaciones en este pleno y en las comisiones de pleno”.
Por su parte, la alcaldesa, Carolina Darias, también ha sostenido que la transparencia del grupo de Gobierno en relación con la Sociedad de Promoción se demuestra con el hecho de que “desde el primer minuto la oposición ha formado parte de su Consejo de Administración por primera vez”.
“Estamos en la hoja de ruta que nos habíamos trazado y lo hemos hecho en tiempo récord a pesar de las dificultades: pagando a proveedores, con un presupuesto en tiempo y forma, contratos licitándose y tramitándose. Estamos mejorando y vamos a cumplir con todos los proveedores y esta Sociedad de Promoción va a ser referente”, concluyó la alcaldesa.
Con este impulso económico que proporciona el Ayuntamiento, la Sociedad de Promoción tiene como objetivo reducir los plazos de pagos a los proveedores con el propósito de que, a lo largo del presente ejercicio 2024, se corrija la situación deficitaria del ejercicio anterior.
Además, hay que recordar que para el presente ejercicio 2024 la financiación municipal inicial era de 18,9 millones de euros, que con la modificación de crédito aprobada hoy asciende a 22,9 millones de euros; y se han establecido procedimientos estrictos de gestión y contratación con el objetivo de no incurrir en resultado negativo.
Con este crédito extraordinario de 3,9 millones de euros, financiado a través de remanentes de tesorería, el Ayuntamiento continúa con la promoción de los eventos que se celebran cada año en la ciudad.
De esta forma, el Consistorio sigue impulsando a través de la Sociedad de Promoción el sector cultural en la ciudad, manteniendo su nivel de calidad y contribuyendo a proyectar a Las Palmas de Gran Canaria como un referente nacional e internacional.