Lanzarote y La Graciosa presentarán su estrategia de sostenibilidad en la ITB de Berlín

Lanzarote y La Graciosa presentarán su estrategia de sostenibilidad en la ITB de Berlín

04 de marzo 2025
Lanzarote y La Graciosa asistirán a la Feria Internacional de Turismo ITB Berlín 2025 con una firme apuesta por consolidar su posicionamiento en el mercado turístico germano y para ello presenarán su estrategia de sostenibilidad y su compromiso con el turismo responsable.

Según ha informado este lunes el Cabildo de Lanzarote en un comunicado, profesionales de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) representarán a la isla en la capital alemana, en una edición marcada también por el 30 aniversario de la firma de la Carta de Turismo Sostenible en los Jameos del Agua (Haría) en 1995 y que convirtió a la isla en pionera de la sostenibilidad.

Uno de los principales objetivos de la delegación lanzaroteña en la ITB Berlín 2025 es consolidar las simpatías de los visitantes alemanes hacia Lanzarote y La Graciosa, cuyo mercado está tradicionalmente dominado por turistas británicos e irlandeses.

En 2024, el turismo procedente de Alemania experimentó una recuperación del 5,7 por ciento.

Los profesionales de Turismo Lanzarote mantendrán reuniones con actores clave del sector turístico alemán, como turoperadores, agencias ‘online’ y aerolíneas, con el objetivo de fortalecer acuerdos y diversificar la procedencia de los visitantes.

El Cabildo busca incrementar la promoción de Lanzarote como destino sostenible ante un turista germano sensible al turismo responsable y activista en la lucha contra el cambio climático.

«Lanzarote es una referencia en sostenibilidad y queremos que el turista alemán conozca de primera mano nuestro compromiso con la protección del entorno y las políticas de economía circular que desarrollamos actualmente», ha destacado el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort.

La delegación mantendrá reuniones con entidades internacionales que promueven la imagen de Lanzarote como destino comprometido con la naturaleza, así como con la consultora alemana de sostenibilidad con la que SPEL-Turismo Lanzarote mantiene un acuerdo en el mercado germano.

Se hará especial énfasis en los proyectos que se están desarrollando en la isla, como el Plan de Acción Climática, la campaña de Turismo Ético impulsada por el Cabildo de Lanzarote o la labor de los informadores ambientales en los puntos emblemáticos de la isla, entre otros argumentos diferenciadores del destino.

Desde la apertura de la ITB Berlín este martes 4 de marzo, Turismo Lanzarote desarrollará una agenda de encuentros en el Stand Islas Canarias, donde se realizarán la mayoría de las reuniones de trabajo.

Las jornadas se extenderán hasta el jueves 6 de marzo e incluirán más de treinta reuniones con responsables de agencias, operadores turísticos y aerolíneas como Condor, Discover Airlines, Alltours o DER Touristik, entre otros encuentros profesionales.

También se alcanzarán acuerdos con entidades internacionales de promoción de la sostenibilidad como NecsTour o Green Destinations, así como con las distintas oficinas del Instituto de Turismo de España (Turespaña) que se citan en Berlín.