Las áreas de movilidad y playas, además del plan de inversiones, serán analizadas mañana en el pleno municipal a instancias del Partido Popular

24 de mayo de 2024. – El Partido Popular presentará mañana en el Pleno Municipal tres mociones de vital importancia para el futuro de Las Palmas de Gran Canaria, enfocadas en la creación de un plan extraordinario de inversiones con cargo a remanentes, la reprobación del concejal Pedro Quevedo Iturbe por su gestión del área de Ciudad de Mar, y la creación de un plan de movilidad para el distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya.

 

Plan de inversiones con cargo a remanentes

 

El Partido Popular considera que el Ayuntamiento debe utilizar los remanentes de tesorería, que ascienden a 397.073.704,90 euros, para impulsar un plan extraordinario de inversiones. Este plan surge de la necesidad de realizar inversiones en la ciudad y también, para aprovechar la gran oportunidad para el uso de los remanentes antes de que se reestablezcan las reglas de gasto. Entre los proyectos propuestos por el Partido Popular se encuentran la finalización de la MetroGuagua, la construcción de la Casa del Mayor, la mejora de instalaciones deportivas, y la renovación de infraestructuras urbanas y de servicios públicos, entre otros.

 

Reprobación de Pedro Quevedo en Ciudad de Mar

 

El Grupo Popular denuncia la deficiente gestión de la playa de Las Canteras y su entorno, atribuyendo la responsabilidad al concejal Pedro Quevedo Iturbe. La falta de mantenimiento adecuado, la pérdida de certificaciones de calidad, como es la bandera azul y el deterioro de infraestructuras clave son algunos de los problemas señalados. El Partido Popular propone una auditoría completa de la situación actual de la playa y su entorno, así como el relevo de Quevedo Iturbe de sus responsabilidades en el área de Ciudad de Mar para revertir la degradación de este icónico espacio urbano.

 

Creación plan de movilidad en el Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya

 

Finalmente, el Partido Popular aborda la urgente necesidad de mejorar la movilidad en el distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya. A pesar de las promesas anteriores, los vecinos siguen enfrentando serias carencias en el servicio de transporte público. La moción propone la realización de un estudio exhaustivo de las necesidades y demandas de los vecinos, seguido de la elaboración de un nuevo proyecto de movilidad que se someterá a la consideración del Pleno Municipal.

 

Estas tres mociones reflejan el compromiso del Partido Popular con el desarrollo de Las Palmas de Gran Canaria, proponiendo soluciones concretas y viables para los problemas que afectan a los ciudadanos.

 

“Es una pena que el Grupo de Gobierno, liderado por Carolina Darias, rechace todas las iniciativas que planteamos, únicamente porque vienen con el logo del PP, sin importarles si lo que planteamos va a mejorar la vida de nuestros conciudadanos.”

 

“Desde el Partido Popular realizamos una oposición constructiva, planteando diversas mejoras necesarias,”concluyó la portavoz municipal.