Las Casas Consistoriales se iluminan de naranja por la conmemoración del Día Internacional para la Prevención del Suicidio

Casas Consistoriales de Santa Ana (FOTO DE ARCHIVO)

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Teléfono de la Esperanza impulsan esta acción para promover la salud emocional de las personas

Las Palmas de Gran Canaria, 11 de septiembre de 2024. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ilumina de naranja este martes, 10 de septiembre, la fachada de las Casas Consistoriales de Santa Ana, con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Prevención del Suicidio.

 

Esta acción forma parte de la campaña de sensibilización ‘Conéctate a la vida’, organizada por la oenegé Teléfono de la Esperanza, con el fin de visibilizar esta circunstancia y dar a conocer los recursos disponibles para la solicitud de ayuda.

 

La corporación capitalina se une de esta manera a la petición de Teléfono de la Esperanza de iluminar en naranja edificios o monumentos como muestra de apoyo y solidaridad.

 

Durante el pasado ejercicio, los centros del Teléfono de la Esperanza en España recibieron un total de 187.592 llamadas, de las cuales más de 8.900 estaban relacionadas con conductas suicidas explícitas, mientras que el resto correspondían a problemáticas asociadas como la soledad, el aislamiento, la depresión o crisis vitales. En el caso de Canarias, se registraron 453 llamadas relacionadas con este tipo de conductas.

 

Asimismo, la Línea 024 de atención profesional y apoyo ante la conducta suicida para personas afectadas y familiares, puesta en marcha por el Ministerio de Sanidad, ha recibido, desde el 10 de mayo de 2022, más de 260.000 llamadas.

 

Cada año, esta realidad se cobra la vida de un millón de personas a nivel global, y en España, en 2023, causó la muerte de casi 4.000 personas.

 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria muestra así su compromiso y apoyo a la prevención del suicidio, así como el impulso a todas aquellas acciones que promuevan la salud emocional de las personas.