Las obras de Bach y Jean Philippe Rameau cierran el ciclo de música antigua en la Casa de Colón

El sétimo y último concierto de la IX edición de este popular formato tiene lugar el día 1 de octubre, a partir de las 19.30 horas, a cargo de trío ‘Capilla de Santa Ana’

 

 

Las Palmas de Gran Canaria, 01 de Octubre de 2024.- Las obras de Johann Sebastian Bach y Jean-Philippe Rameau protagonizan el día 1 de octubre, a partir de las 19.30 horas, un nuevo encuentro con la música antigua que organiza la Casa de Colón, en esta ocasión interpretadas por el trío Capilla de Santa Ana, con Anabel Estévez a cargo del violín barroco, Vicent Bru clave y Yurena Darias viola da gamba.

 

Se trata del séptimo y último concierto de la IX edición de este ciclo de música en vivo en la Casa de Colón, un programa anual para que amantes de la música se acerquen al museo y disfruten, con el ambiente y acústica ideales que proporciona el patio de la Casa de Colón, de melodías interpretadas por grandes profesionales de la música antigua en Canarias.

 

Anabel Estévez, violín barroco, violinista con el título superior de violín con Título de Oro en el Instituto Superior de Arte de La Habana y un postgrado en ‘Fundamentos teóricos de la Interpretación Históricamente informada’ ha sido miembro activo de varias formaciones, entre las que destacan la Orquesta del Lyceum de La Habana y la Orquesta Sinfónica de Las Palmas.

 

Vicent Bru, clave, es un músico especializado en repertorio renacentista y barroco. Docente en el Conservatorio Superior de Canarias, ha actuado en países como Alemania, Francia, Bélgica, Italia, Austria y EE.UU., así como en buena parte de la geografía española.

 

Yurena Darias, viola da gamba. Licenciada en violonchelo por el Conservatorio Superior Liceo de Barcelona, ha colaborado con diferentes formaciones entre las que cabe destacar La Floresta, Calpul Múrice, Camerata Nivariense y Accademia dell´Atlante entre otras. Actualmente, tiene un proyecto a solo de difusión de la música para viola da gamba y forma parte de la Capilla de Santa Ana.

 

La entrada es libre hasta completar aforo, aunque se propone al público asistente la posibilidad de colaborar solidariamente con el Banco de Alimentos aportando alimentos no perecederos.