Las obras de emergencia para solucionar el abastecimiento de agua potable de Los Abrigos, Sotavento y La Mareta avanzan a buen ritmo

Los Abrigos

Los problemas con la calidad del suministro de agua potable, más cerca de solucionarse

(08 de enero de 2025).- La obra de emergencia para solucionar los problemas en la calidad del agua de abastecimiento en Los Abrigos, La Mareta y Sotavento avanzan a buen ritmo desde que las mismas se iniciaran el pasado mes de noviembre de 2024.

Las actuaciones, consistentes en la sustitución de los más de 4 kilómetros de tubería que abastecen a la zona de Los Abrigos, Sotavento y La Mareta, en la costa granadillera, se encuentran en un avanzado estado de ejecución con la instalación de 400 metros correspondientes a la red principal que nutre al núcleo de Los Abrigos y de 1.300 metros de la red Sotavento-la Mareta, lo que hacen un total de 1,7 kilómetros.

La alcaldesa de Granadilla de Abona, Jennifer Miranda, afirma que una vez finalice la instalación de la nueva tubería se pondrá fin a un problema “que estos núcleos llevan padeciendo durante los últimos años” debido al alto indice de salinidad del agua proveniente de la desaladora comarcal, que provocaba un exceso de corrosión en una tubería de más de 35 años de vida útil.

Por su parte, el concejal de Servicios y Obras Municipales, Marcos Antonio Rodríguez, informa que la empresa adjudicataria ya ha ido haciendo acopio de gran parte de los metros restantes de tubería, encontrándose en la actualidad realizando las pruebas de carga del tramo de tubería ya instalado, así como las diferentes conexiones a la red.

Desde el inicio de esta obra de emergencia, el ayuntamiento tiene instaladas dos cubas de agua para que los vecinos de las zonas afectadas puedan suministrarse de manera gratuita hasta que finalice la misma.

Además, desde el consistorio informan que ya se han subsanado las averías del sistema que provocaron pérdidas de presión y algunos cortes en el suministro de agua potable en Los Abrigos en días pasados, y recuerdan que, ante posibles incidencias, tienen a su disposición el teléfono gratuito 900 822 606, así como la propia app de la empresa concesionaria del servicio.