Las oficinas de Correos de SC de Tenerife pueden gestionar los trámites del IMSERSO

Hasta el 22 de julio se pueden realizar los trámites del programa de turismo del IMSERSO en las oficinas informatizadas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Correos diversifica la oferta de productos y servicios en las oficinas para facilitar la vida a la ciudadanía

Santa Cruz de Tenerife, 11 de julio de 2024.- Las 57 oficinas informatizadas de Correos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife admitirán hasta el lunes 22 de julio las solicitudes de todas aquellas personas mayores que deseen participar en el Programa de Turismo del IMSERSO para la temporada 2024/2025.

Este servicio que ofrece Correos, como todos aquellos que presta a través de ORVE (Oficina de Registro Virutal Electrónico), permite el acceso a particulares y empresas al registro y envío instantáneo de documentos digitalizados a las Administraciones públicas de nuestro país. Una solución de la Administración Electrónica del Gobierno de España a la que se ha adherido Correos para dar un servicio a los ciudadanos facilitando su relación con la Administración.

Las 57 oficinas informatizadas de Correos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife prestan el servicio de Registro Virtual Electrónico que permite el acceso al registro virtual de documentos dirigidos a cualquier administración pública, anotándolos en el Registro Electrónico General de la Administración General del Estado, para asegurar su validez jurídica

Para enviar un documento a través de este servicio solo hay que acudir a cualquier oficina de Correos con el original que se desea registrar y remitir a una Administración Pública. Los documentos son remitidos a la administración de destino en formato electrónico, una vez han sido escaneados y debidamente cotejados por los profesionales de Correos con el fin de garantizar la validez de la digitalización.

Correos se encarga de transmitir la documentación presentada, dejando constancia de la entrada de los documentos en la aplicación de registro y remitiéndolos a la Unidad de la Administración competente, a través del servicio, en cumplimento de la LOPD.
Diversificación de productos y servicios:

El acceso al Registro Virtual Electrónico se enmarca en la diversificación de productos y servicios de las oficinas con el fin de facilitar la vida a la ciudadanía, gracias su gran capilaridad y total cobertura territorial. Sus servicios abarcan desde las comunicaciones físicas y digitales hasta soluciones financieras, realización de trámites para las Administraciones Públicas, gestiones con la DGT y venta de productos y servicios de otras empresas.

En las oficinas también se puede cambiar divisas, comprar lotería y acceder a servicios de compañías de energía y seguros, además de todos los productos relacionados con los envíos postales tradicionales como los embalajes y sobres de la “Línea Bosques”, paquetería nacional e internacional, burofax, giros postales y envío de dinero a través de Western Union, entre otros servicios.