Las Palmas de Gran Canaria destina 9,9 millones de euros para la estrategia de modernización LPA Digital

Esta inversión permitirá actualizar la administración electrónica del Ayuntamiento y mejorar los servicios telemáticos que oferta a la ciudadanía

La licitación, que se publicará en próximas fechas, se enmarca en la Agenda Digital Municipal 2021-2025
Las Palmas de Gran Canaria, 19 de julio de 2024. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprobó este jueves destinar 9.949.734,19 euros para la implantación de diversos sistemas integrados de Administración Electrónica dentro del proyecto de modernización LPA Digital.

Como explica el concejal de Presidencia, Hacienda, Modernización y Recursos Humanos, Francisco Hernández Spínola, esta futura licitación “permitirá poner al día digital la administración electrónica en el Ayuntamiento, tanto en los servicios para el funcionamiento interno, como en los servicios telemáticos que se ofrecen a la ciudadanía, fundamentalmente la Sede Electrónica”.

“Es una de las licitaciones más ambiciosas de modernización, prácticamente 10 millones de euros, que forma parte de la Agenda Digital Municipal 2021-2025, la cual marca la hoja de ruta para la digitalización de esta administración”, recalca el concejal. En concreto, los proyectos de este contrato crearán un archivo electrónico único, implantarán diversos sistemas integrados de administración electrónica, mejorarán el marco regulatorio de la Administración Digital Municipal e implantarán el Registro de Apoderamiento Electrónico y Funcionarios Habilitados.

La licitación, que se publicará en próximas fechas, se dividirá en tres lotes con un plazo de ejecución de cuatro años susceptibles a una prórroga de in año. Al ‘Lote 1. Sistema de Tramitación Electrónica (STE)’ le corresponden 4.331.360 euros y permitirá las mejoras de la sede electrónica municipal, de la atención presencial, del gestor de expedientes electrónicos y del expediente de contratación, así como en sistemas informáticos para tareas de control interno, gestión de órganos colegiados y del archivo electrónico.

En cuanto al ‘Lote 2. Sistema Económico Financiero (SEF)’, el importe es de 2.798.517,58 euros y con ello se apuntarán mejoras en los sistemas informáticos del área económica y patrimonial del Consistorio.

Por último, al ‘Lote 3. Oficina de Transformación Digital (OTD)’ tendrá una partida con los 2.819.856,61 euros restantes y su alcance será en los servicios de coordinación y gestión del proyecto, servicios de gestión del cambio o servicios de desarrollo de marco normativo para la administración electrónica, entre otros.