Las Palmas de Gran Canaria homenajea al exalcalde Jerónimo Saavedra con el concierto ‘Eco de una vida’
Las Palmas de Gran Canaria, 22 de noviembre de 2024. El Teatro Pérez Galdós acogió este jueves el concierto benéfico ‘Eco de una vida’, un emotivo homenaje de la orquesta juvenil ‘Camerata Allegria’, perteneciente al proyecto Barrios Orquestados, en memoria de Jerónimo Saavedra, coincidiendo con el primer aniversario de su fallecimiento.
La alcaldesa de la ciudad, Carolina Darias, destacó que este homenaje honra al exalcalde de la mejor forma posible: a través de la música, una de sus grandes pasiones, y con un proyecto de integración social que promueve el talento juvenil, como es Barrios Orquestados.
Entre el público asistente al concierto estuvieron presentes la presidenta del Consejo de Estado, Carmen Calvo; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Josué Íñiguez; el vicepresidente de Cabildo de Gran Canaria, Augusto Hidalgo; la consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Candelaria Delgado; el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Lluís Serra, o el delegado del Gobierno de España en Canarias, Anselmo Pestana; así como familiares y amistades de Saavedra y distintos miembros de la Corporación municipal.
Durante el concierto, organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en colaboración con la Asociación Cultural Hesperia 162, los músicos interpretaron 13 piezas de destacados compositores, entre ellos Sibelius, Mathieu, Rameau, Brahms, Camille Saint-Saëns, Mozart y Beethoven.
Además del homenaje cultural a Saavedra, el evento tuvo un marcado carácter solidario. La recaudación obtenida se destinará al traslado de la ‘Camerata Allegria’ a Ginebra, donde ofrecerán un concierto benéfico el próximo 14 de diciembre en el emblemático Teatro Victoria Hall. Esta actuación forma parte de una colaboración iniciada en 2019 entre Barrios Orquestados y la escuela de alto rendimiento Violonissimo, liderada por la maestra Hong Anh Shapiro.