¡¡ LAS VISITAS SIN CORTEJO DEL REY!!

Salvado Barnés

Por Salvador Barnes. Periodista.

Estas imágenes que nos han enseñado por televisión del Rey de sus visitas a Letonia, nos entró vergüenza ajena, pensando en ese «maquiavélico» pensamiento y comportamiento de este Gobierno muy dado al compadreo que se tienen entre ellos mismos. Sin duda han sido 72 horas de soledad las que ha tenido el Rey de España, el Jefe de Estado de un País democrático de la Unión Europea como España, y que una caterva de estúpidos están empeñados en que este País sea una representación bananera.
Felipe VI fue a visitar a nuestras tropas integradas en la OTAN en la base de Adazi en Riga (Letonia), y fue totalmente solo en este viaje y en todas las visitas que hizo, excepto en las últimas cuatro horas de su estancia que muy a su pesar de la Ministra ( por la cara que llevaba), le acompañó la responsable de Defensa la Sra Robles. Todo esto y mucho más, se lo pasan por el arco del triunfo, así como todas las disposiciones de nuestra Constitución que determina que todos los actos del Rey tienen que estar refrendados por el Gobierno, sean viajes o actos públicos y se cubrirá el protocolo con un Ministro que le acompañara como ha sido siempre.
El papelón que le hicieron hacer al Rey de España en las Repúblicas Bálticas, no se le hace a nadie y menos a un Jefe de Estado, aunque por lo que sabemos esta no ha sido la primera vez, ya se lo hicieron en Iberoamérica que solo le acompañó un alto cargo, esto da a pensar el «gran aprecio en la gestión del Rey que le tiene el Gobierno de Sánchez». El bochorno del caso es haber visto ese desplante «pasota» del Presidente y del entorno de su vampírico Gobierno hacia esas antimonárquicas formas, incluso se dan también en algunos intelectuales de la saga del «sanchismo», es para pensar que solo se tiene a la figura del Rey cara a la galería. Pero como siempre viene a pasar en estos últimos tiempos, la última y única palabra es la del Presidente de Gobierno, lo demás, bien esta, parece que nadie cuenta con la figura admirada de Felipe VI como Jefe de Estado y Rey de España.

Salvador Barnes