Lauren García recuperó su trono en una histórica edición de la Subida a Tamaimo

1

29 septiembre /  Mila Regalado ( @mrg.cars)Era su objetivo y lo consiguió. Lauren García volvió a recuperar el mejor tiempo en la Subida a Tamaimo tras entregarse al máximo ante miles de aficionados. El de Arico y su Nova Proto NP01 fueron una de las grandes atracciones de la presente edición. Además, se ha acercado un poco más al título tinerfeño de montaña.

La Subida a Tamaimo volvió a congregar a miles de aficionados a lo largo de sus más de cinco kilómetros de recorrido. Lauren García, repitiendo con su Nova Proto NP01 Judd, era una de las grandes atracciones. El de Arico ya había avisado que su objetivo era superar el récord de Christian Merli. El italiano, campeón europeo de montaña, lo había instaurado hace dos años y Lauren se quedó muy cerca en la edición de 2023, donde unas pocas décimas le alejaron de su propósito.

En la primera toma de contacto con el asfalto de Santiago del Teide, Lauren García ya se quedaba cerca, apenas a unas décimas cuando detuvo el reloj en 2:33.922. Una primera experiencia con el trazado que, a todas luces, le proporcionaba las sensaciones correctas y le avisaba del estado de algunas zonas, más bacheadas que en el pasado.

A pesar de ello, el de la Nova Proto NP01 Judd se lanzó a por todas en la primera manga oficial. En ella marcó el crono del fin de semana, un 2:32.307 que ahora pasa a ser la nueva referencia en la Subida a Tamaimo, justo una edición antes de que la prueba de la Escudería Barliamotorsport celebre su edición número cincuenta.

Con todo, el de Arico quiso intentarlo en la manga definitiva, calcando casi cada dígito (2:32.403) para despedirse de esta edición. Un resultado que le devuelve el trono como el piloto más rápido en ascender rumbo a Tamaimo y que, de paso, le mantiene con opciones al título provincial tinerfeño de montaña.

“Estoy feliz, nos habíamos puesto como reto superar el tiempo de Merli y pudimos lograrlo”, declaró nada más recoger su trofeo. “Sinceramente, esperaba que se pudiese bajar algo más, pero es cierto que el asfalto estaba más delicado que en años anteriores. Como siempre, competir aquí, ante tantos aficionados, ha sido una brutalidad. Será una carrera difícil de olvidar”, explicó el de Wolf Lubricants.

Lauren García cuenta con el apoyo de Wolf Lubricantes, Recambios Valladares, EuroTaller Larauto, Antonio Suárez Baute e Hijos, Iscan Motors, Vigcan Seguridad, Canaribat, Ayuntamiento Villa de Arico, Clínica Dental Dentiten, Auriol Izquierdo Canarias Trucks & Industriales, TRD Servicios, Dapial Transportes, Emap Motors y Gas 39.