Liberación Canaria, exige la dimisión del concejal, de CC, David Suárez González
29 de Noviembre 2024
Rechazamos enérgicamente la actuación del concejal David Suárez González, representante de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, por su manifiesta incompetencia para desempeñar las funciones que le corresponden como servidor público.
El concejal de CC ha presentado una enmienda al Pleno del Ayuntamiento que, aunque en apariencia defiende la necesidad de cumplir objetivos de descarbonización, oculta un posicionamiento ambiguo y permisivo respecto al proyecto de la planta regasificadora en el Puerto de La Luz.
En concreto, su propuesta:
Plantea que el Ayuntamiento no tome ninguna acción que «perjudique la actividad del Puerto» mientras no se demuestre científicamente un daño directo a la población.
Esta postura deja en suspenso la salud y la seguridad pública en favor de la competitividad empresarial.
Condiciona el rechazo al proyecto de la planta de gas únicamente a los resultados del procedimiento administrativo en curso, sin valorar la existencia de informes previos emitidos en su día desde Sanidad Pública, ni los pronunciamientodel Colegio de Médicos, personalidades expertas y especialistas, colectivos sociales y ecologistas, organizaciones sindicales y políticas diversas que alertan de los graves riesgos para la salud y se oponen rotundamente, de nuevo, a este proyecto.
Prioriza la seguridad jurídica de los procedimientos administrativos de concesiones en el puerto, anteponiendo los intereses de empresas privadas como TOTISA Holding S.A. a los derechos fundamentales de la ciudadanía.
Estas propuestas demuestran una preocupante falta de compromiso con la defensa de la salud pública y una alarmante subordinación a los intereses económicos vinculados a la implantación de la planta regasificadora.
Su enmienda reabre un debate ya zanjado en el pasado y desoye el amplio rechazo social al proyecto.
Por todo ello, desde Liberación Canaria exigimos:
1. La dimisión inmediata de David Suárez González como concejal, dado que su actuación demuestra una incapacidad manifiesta para ejercer con honor y lealtad el cargo que le ha sido conferido.
2. Que el Ayuntamiento de Las Palmas rechace de forma inequívoca cualquier proyecto que ponga en peligro la salud pública y el medio ambiente, apostando por un puerto sostenible.
3. Que el Gobierno de Canarias y la Consejería de lucha contra el Cambio Climático, Transición Ecológica y Energética esclarezcan los motivos reales que subyacen para reabrir este proyecto insalubre, contaminante y rechazado socialmente para alinearse con las recomendaciones científicas y sociales que lo desaconsejan.
Por un puerto seguro, sostenible y saludable, exigimos respeto por la salud y los derechos de la ciudadanía canaria.
Liberación Canaria
Ricardo González Roca Fonteneau Secretario Nacional de Organización y Comunicación.