Líder supremo iraní asegura que la alianza antiisraelí no se detendrá con muerte de Sinwar

líder supremo de Irán, Ali Jameneí

19 de Octubre 2024/Agencias
El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, aseguró este sábado que la alianza antiisraelí ‘Eje de la Resistencia’ no se detendrá con el asesinato del líder de Hamás, Yahya Sinwar, a quien alabó por sus años de lucha contra Israel y por el ataque del 7 de octubre.

“El frente de resistencia no se detendrá en lo más mínimo con el asesinato de Sinwar. Si Dios quiere, Hamás está vivo y seguirá vivo”, aseveró Jameneí en un comunicado publicado en su página web oficial por la muerte del líder del grupo islamista palestino.

La máxima autoridad política y religiosa de Irán aseguró que su país seguirá “apoyando a los luchadores sinceros”, en referencia a los grupos que conforman el ‘Eje de la Resistencia’ contra Israel, como los palestinos de Hamás, Hizbulá en el Líbano, los hutíes del Yemen y milicias iraquíes, capitaneado por Teherán.

Sin embargo, Jameneí no hizó llamadas a la venganza, como ocurrió tras la muerte del anterior jefe político de Hamás, Ismail Haniyeh, en julio pasado en Teherán, o tras el asesinato del líder de Hizbulá, Hasán Nasrala, en septiembre.

Al expresar sus condolencias por la muerte de Sinwar, el líder supremo de Irán lo alabó por luchar durante toda su vida contra Israel y dijo que “su pérdida es ciertamente dolorosa” para el ‘Eje de la Resistencia’.

“Él fue el rostro luminoso de la resistencia y la lucha. Se enfrentó al enemigo cruel y agresor con férrea determinación, lo abofeteó con tacto y coraje y dejó como recuerdo el golpe irreparable del 7 de octubre en la historia de esta región”, enfatizó.

Otras autoridades iraníes como el presidente Masud Pezeshkian; el ministro de Exteriores, Abás Araqchí, y el comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria, el general Hosein Salamí, expresaron sus condolencias por la muerte de Sinwar, y aseguraron que la resistencia contra Israel se fortalecerá pese a su muerte.

La muerte de Sinwar, anunciada el jueves, se produjo el miércoles durante un operativo militar israelí en el área de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.