Limonium Canarias participa en el O-Ringen de Suecia

Oskarshamn_Sweden

El evento es uno de los más reconocidos a nivel mundial y contó con la participación de más de 20.000 personas
Orientación Canarias estuvo presente para dar a conocer las fortalezas de la isla como destino turístico y deportivo

Gran Canaria. Jueves 24 de julio de 2024. – La temporada de orientación está a punto de comenzar y ya ha atraído a más de 20.000 personas a la ciudad sueca de Oskarshamn, lugar donde se celebra el O-Ringen, una de las pruebas de orientación más importantes del mundo, donde representantes de Orientación Canarias participan para promover tanto las pruebas que se desarrollan en las Islas Canarias como a Gran Canaria como un destino turístico deportivo de primer nivel.

Durante estos días, Ulises Ortíz, director técnico de las pruebas que se realizan en el archipiélago, está destacando el atractivo de Gran Canaria ante deportistas de los principales mercados turísticos, especialmente de los países nórdicos y escandinavos. Este evento promueve un turismo sostenible y en armonía con la naturaleza, un aspecto importante para el archipiélago, alineado con el nuevo modelo turístico de la isla.

En colaboración con Turismo de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria, se han instalado estands informativos donde se distribuyen folletos y merchandising, para captar la atención de los participantes en la prueba de orientación. Esta iniciativa destaca la isla como un destino ideal para mantenerse activos y disfrutar de su riqueza deportiva, medioambiental, social y cultural.

Además, se está promoviendo las diferentes actividades que se pueden realizar en los 21 municipios grancanarios, a través de un paquete completo, que ofrecen una mayor experiencia a todos los deportistas interesados en tomar parte de las pruebas que se desarrollan en Gran Canaria, tanto la LPA City Race como el GCOM, así como los que se realzan en otras islas del archipiélago canario, como la Paradise Cup.

Ulises Ortiz, director técnico de Orientación Canarias, destaca la positiva percepción y reconocimiento que tanto la comunidad autónoma como la isla tienen en Europa Septentrional. “La gente conoce nuestra tierra y sabe ubicarla”, comentó. Además, explicó que durante los próximos meses, “las pruebas de orientación competirán con diversos eventos y etapas del esquí de invierno, tan característico de los países nórdicos”. Sin embargo, añadió que “nos han dicho que contar con este tipo de actividades en octubre y diciembre es un punto muy valorado, ya que no pueden realizar esta actividad en sus países de origen”

“Estamos muy contentos”, añadió Ortiz, señalando que “hay mucho interés en Gran Canaria, especialmente en esta época del año en la que el clima es favorable”. También destacó que “les sorprende la cartografía, ya que los mapas les muestran un terreno completamente diferente al que están acostumbrados, con zonas áridas en algunos casos y desniveles en otros”.

La isla redonda se prepara para acoger los dos eventos más importantes de orientación del año: el LPA City Race -se celebrará el 5 y 6 de octubre- y el Gran Canaria O-Meeting (GCOM) -se extenderá del 26 al 31 de diciembre-, que atraerá a diferentes personas del deporte que buscan disfrutar de la belleza natural y el clima privilegiado de la isla mientras participan en competiciones de alto nivel.

Limonium Canarias es una empresa dedicada a promover el turismo activo, la educación ambiental y organiza eventos de orientación a nivel regional. Esta iniciativa cuenta con el respaldo de instituciones como Turismo de Gran Canaria, el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través del Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad y el Deporte (IMD), Turismo de Islas Canarias del Gobierno de Canarias, el Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Orientación.