Llega a Canarias la primera y exclusiva unidad de la nueva Ducati Multistrada V4 RS

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6 junio / Mila Regalado ( @mrg.cars). Este nuevo y exclusivo modelo ha sido producido en serie numerada y presume ser la motocicleta touring más deportiva jamás creada por la firma italiana

Equipada con el motor Desmosedici Stradale, derivado de la Panigale V4, la Ducati Multistrada V4 RS ofrece prestaciones y sensaciones de conducción únicas

La primera unidad de la nueva Ducati Multistrada V4 RS ya está disponible en Canarias

La nueva Ducati Multistrada V4 RS ya está en Canarias. Producida en una serie numerada, la Multistrada V4 RS es la última incorporación a la familia ducatista y la primera unidad de este exclusivo y sofisticado modelo que llega al Archipiélago. Esta obra de ingeniería está equipada con el motor Desmosedici Stradale, derivado del de la Panigale V4, y numerosas funcionalidades que elevan su deportividad al máximo nivel.

La Multistrada V4 RS es un modelo en el que cada componente, cada detalle desde el paquete electrónico equipado con tecnología de radar hasta el muy ligero bastidor trasero de titanio, fue elegido con un único objetivo: crear la motocicleta touring más deportiva jamás creada. Y el resultado no ha decepcionado: la Multistrada más apasionante jamás creada por Ducati.

Motor Desmosedici Stradale
Gracias al V4 equipado con distribución desmodrómica, la Multistrada V4 RS ofrece prestaciones y sensaciones de conducción únicas, manteniendo el equilibrio que siempre ha distinguido a la familia. La experiencia se vuelve memorable por el sonido inconfundible del Desmosedici Stradale con embrague en seco y silenciador Akrapovič, y por la enérgica y emocionante entrega de potencia. Sensaciones también garantizadas por el bastidor de la Multistrada más deportiva de la familia, gracias a las suspensiones Öhlins, basculante monobrazo de aluminio y llantas forjadas. Además, la Multistrada V4 RS es la única de la familia que adopta el motor Desmosedici Stradale de 1.103 cc.

Ducati ha intervenido en el V4 para obtener una curva de entrega de potencia fluida y regular a bajas revoluciones y, al mismo tiempo, emocionante cerca del limitador, combinando la suavidad y regularidad típicas de la Multistrada con la personalidad y características deportivas de las Panigale y la Streetfighter. Una personalidad que también se expresa gracias al tono del escape, profundo a pocas vueltas y estimulante como en las Superbikes durante las aceleraciones a altas revoluciones. En esta configuración, homologada para la Euro 5+, el motor Desmosedici Stradale desarrolla una potencia máxima de 180 CV, con limitador a 13.500 rpm. Este valor se eligió para garantizar prestaciones deportivas manteniendo el equilibrio que siempre ha distinguido a la Multistrada V4 desde su primera versión. Para aprovechar al máximo las prestaciones del Desmosedici de carretera, más deportivo y caracterizado por una mayor aceleración, se ha acortado la relación final manteniendo inalteradas las relaciones de cambio.

Estilo deportivo
La Ducati Multistrada V4 RS combina la inconfundible línea Multistrada, elegante y dinámica, con soluciones técnicas que recuerdan las tecnologías empleadas en competición, típicas de las motos superdeportivas de Borgo Panigale. El nombre RS tiene exactamente este significado. Los distintos componentes de fibra de carbono, como el guardabarros delantero, protectores de manos (diseñados específicamente para este modelo), escudos térmicos y «pico» delantero, crean un juego de contrastes con la decoración Blanco Iceberg, enriquecida por varias referencias al color de la Desmosedici MotoGP.

El esbelto y ligero colín de tecnopolímero integra las asas del pasajero y define una vista lateral deportiva, sofisticada e inconfundible. La estructura que soporta el asiento en titanio es un componente de gran elegancia técnica que acentúa su deportividad y permite un ahorro de peso de 2,5 kg respecto al modelo estándar.

La Ducati Multistrada V4 RS se produce en una serie numerada. El número se muestra en una placa de aluminio anodizada en negro, adornada con la bandera italiana, y fijada a la tija triple.

Electrónica
La Multistrada V4 RS cuenta con el avanzado y sofisticado paquete electrónico de la Multistrada V4 S, que incluye, entre otras características, la tecnología de radar estándar tanto delante como detrás, lo que permite la funcionalidad del Adaptive Cruise Control (ACC) y el Blind Spot Detection (BSD).

El equipamiento electrónico de la Multistrada V4 RS, gracias a la información obtenida de la plataforma inercial Bosch, se compone de 4 Power Modes, introduciendo por primera vez en la familia Multistrada el Power Mode Full, que ofrece la máxima potencia en todas las marchas con una rápida respuesta al acelerador. Los otros tres Power Modes son High, Medium y Low. Además, también cuenta con diferentes sistemas como Ducati Traction Control (DTC), Ducati Wheelie Control (DWC), Engine Brake Control (EBC) y Ducati Quick Shift (DQS) Up&Down. Todos estos sistemas han sido calibrados para las características y el uso previsto del modelo y se han integrado en cuatro Riding Modes denominados Race, Sport, Touring y Urban.

La mayor deportividad del paquete electrónico de la V4 RS se destaca por los nuevos gráficos del tablero TFT con pantalla de 6,5″, que presentan un panel de control en la pantalla principal con una funcionalidad similar al Infomode Track de la Panigale V4 y Streetfighter V4. En el tablero, además, se puede visualizar el navegador gracias al Ducati Connect, que permite enlazar el móvil.

Bastidor y ergonomía
La Multistrada V4 RS presenta un bastidor diseñado en torno a una rueda delantera de 17″, proporcionando una conducción precisa y reactiva ideal para un estilo deportivo. Las llantas Marchesini de aluminio forjado, más ligeras que las de otros modelos, junto con los neumáticos Diablo Rosso IV Corsa, ofrecen un agarre excelente tanto en aceleración como en curvas. Las suspensiones Öhlins Smart EC 2.0, adaptadas para un uso deportivo, se autorregulan según el estilo de conducción.

El sistema de frenos, derivado de la Panigale V4, incluye discos delanteros de 330 mm con pinzas monobloc Brembo Stylema y control Bosch-Brembo 10.3ME Cornering ABS. Se ha prestado atención al peso, utilizando elementos de fibra de carbono, titanio y una batería más pequeña, reduciendo 3 kg respecto a otros modelos.

La ergonomía de la V4 RS se orienta hacia lo deportivo, con estriberas más altas y retrasadas, un manillar más bajo y estrecho, y empuñaduras más blandas. Se ha priorizado el confort sin sacrificar la deportividad.

Accesorios y disponibilidad
El catálogo Ducati Performance ofrece diversos accesorios para realzar las características de la moto y hacerla única desde el punto de vista estético, que van desde opciones de equipaje hasta piezas de aluminio o detalles en fibra de carbono para aligerar y hacer aún más agresiva la imagen de la Multistrada V4 RS.

Esta exclusiva unidad ya está disponible en el Concesionario Oficial de Ducati en Las Palmas de Gran Canaria para todas aquellas personas que quieran acercarse a conocer esta bestia. Como en todos los modelos de la familia Multistrada, en la Multistrada V4 RS Ducati también se ofrece la garantía exclusiva «4Ever Multistrada», válida durante 4 años con kilometraje ilimitado, garantizada por toda la red de puntos de venta de la compañía boloñesa en territorio europeo.