Los aeropuertos australianos recuperan los sistemas informáticos tras el apagón global
20 de Julio 2024/Agencias
Los aeropuertos de Sídney y Melbourne en Australia anunciaron este sábado que sus sistemas informáticos vuelven a funcionar con normalidad tras las incidencias producidas la víspera por fallos a nivel global en los programas de Microsoft y CrowdStrike, aunque aún hay algunos vuelos afectados.
Tras la considerada la mayor incidencia global informática de la historia, el Aeropuerto de Sídney indicó en la red social X que sus sistemas ya se han recuperado, pero que algunas aerolíneas aún sufren el impacto, por lo que aconsejó a los viajeros consultar con las compañías aéreas antes de viajar.
Las autoridades del aeródromo de Melbourne indicaron también en X que los pasajeros ya pueden usar los sistemas para embarcar, tras los retrasos la víspera por la caída del sistema.
«Puede que haya un aumento de la congestión de los pasajeros hoy en las terminales mientras que las aerolíneas tratan de atender a los pasajeros afectados por los retrasos anoche», precisó el aeropuerto.
La aerolínea australiana Jetstar afirmó que sus sistemas informáticos vuelven a funcionar tras el apagón la víspera, aunque alertó de la posibilidad de retrasos.
«Sin embargo, debido a las cancelaciones de ayer, algunos vuelos podrían verse afectados hoy», aseveró.
Numerosas empresas australianas, incluidos bancos, tiendas, sistemas de pago y aerolíneas, se vieron afectadas el viernes por las incidencias en los sistemas de Microsoft y CrwodStrike, que afectaron a otras partes del mundo como Singapur, Tailandia, España, el Reino Unido, Canadá y Estados Unidos.
El problema se originó por un fallo generado por una actualización deficiente de CrowdStrike, una multinacional de ciberseguridad con sede en Estados Unidos, lo que afectó al sistema operativo Windows de Microsoft en numerosos países.