Los agentes forestales piden máxima «celeridad» en el Senado para la aprobación de su ley
27 de Septiembre 2024/Agencias
Los representantes sindicales de los agentes forestales y medioambientales piden «la mayor celeridad posible» para la aprobación de la ley básica que dignificará sus condiciones laborales y advierten de que las enmiendas introducidas en el Senado «no aportan nada nuevo», algunas incluso son «regresivas».
En términos globales, las enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Popular en el Senado «no aportan nada nuevo al texto ni a su mejora, siendo algunas de ellas incluso regresivas», y habrían de retirarse, aseguran CSIF, CCOO, UGT y la Asociación Profesional de Agentes Forestales y Medioambientales, en una nota conjunta publicada en la red social X.
Recuerdan que desde la unidad de acción sindical, se solicitó a todos los grupos políticos con representación parlamentaria en el Senado para agilizar la tramitación de la norma, que se abstuvieran de presentar enmiendas al texto procedente del Congreso, y que fue aprobado en julio por el pleno de dicha Cámara «sin ningún voto en contra».
El 31 de octubre está fijado el plazo límite para la tramitación de la norma en el Senado, previo paso para su ratificación final por las Cortes de una ley que es una «reivindicación histórica» de los agentes forestales y medioambientales, un colectivo que representa a unos 6.000 profesionales.
El desarrollo de la que será la ley básica a nivel estatal para el colectivo es fruto de «innumerables reuniones mantenidas a lo largo de estos años con todos los grupos políticos», recuerdan los sindicatos.