¡¡LOS DELIRANTES PROYECTOS DE TRUMP»
Por Salvador Barnes. Periodista.
La tormenta no definida cara a la entrada de la primavera en Europa está servida, y como mínimo en toda la UE, será sin lugar a dudas este encaramiento que ya se tiene con Trump y su choque arancelario que la administración norteamericana tiene previsto hacerlo con la UE.
Pero tanto hablar de entendimientos y de lo que tanto se sabe de un País y de otro, hay que saber que Europa guarda armas muy poderosas que pondría en práctica ante ese hipotético enfrentamiento comercial que promulga Trump. Estados Unidos tiene un déficit comercial con Europa de 214 mil millones de dólares, por el motivo que Europa compra a EEUU menos que lo que Trump vende a la UE, y el Presidente USA, ha dicho hasta aquí hemos llegado, y está empezando a mover el mercado tanto de Europa como el de Asia.
El problema que tenemos aunque en incipiente peligro, está al ser agredidas a la política que Trump está difundiendo en todo el Planeta, diciendo que volverá a ser Norteamérica la máxima potencia del Mundo. Pero la opinión de muchos analistas políticos es que las democracias están agredidas por elementos salvapatrias geopolíticos, si es así como quieren algunos negacionistas dirigentes, de seguir y aupar esta situación, tenemos un verdadero problema. Trump está haciendo un gran revulsivo a toda su política que está implantado en EEUU, también como se sabe implantara su política en todo Occidente, y no quiere que pase desapercibida en Oriente. Así que todas sus ideas que se han plasmado y se han difundido en todos los medios de lo que quiere planificar, ha hecho que tiemblen algunas sillas en miles de despachos. Está dispuesto a realizar la compra de Groenlandia, levantando una especial queja de Dinamarca, la toma del Canal de Panamá, restringiendo el pago de las mercancías norteamericanas y para la Armada de la Marina USA, los aranceles que impone para Europa y la China está obstruyendo mucha economía según los inversionistas internacionales, el freno tajante de la salida de los inmigrantes ilegales de México y de otros Países sudamericanos, han levantado muchas quejas por la forma ignominiosa que se les trata como a vulgares delincuentes llevándolos encadenados, esto está levantando unas severas protestas de ACNUR por estos lamentables actuaciones de la política de Trump con los inmigrantes. Y lo último que ha sacado del horno de los proyectos, ha sido la pretendida invasión comercial del territorio devastado por la guerra de Israel en Gaza, queriendo sacar a esos casi dos millones de palestinos de ese territorio y alojarlos por los Países que han aceptado a Palestina como un Estado, entre ellos está España, todo este territorio lo quiere Trump para construir un paraíso turístico de grandes dimensiones en el Mediterráneo. Esta crisis de la franja de Gaza y Siria lleva grandes incomodidades para muchos Estados del Oriente Medio. Todo esto ha hecho levantar las protestas de los Países pro-guerra nuclear el riesgo de producir una Guerra Mundial, y aprovechan para acusar a Trump diciéndole que está corriendo un gran riesgo con su política de que estalle una Guerra Mundial. Este sátrapa de Kim Jong, líder de Corea del Norte, es lo que ha disertado en su discurso hecho para su Ejército, ampliando su énfasis en decir «que esto sería para su pueblo una defensa limitada, pero más justa». Pero sin embargo para altos cargos de Países europeos sus opiniones son otras, dicen que «Trump puede ser una bendición para Europa, porque puede despertarles y hacer que los europeos se conviertan en una gran potencia».
Como vemos la jugada que está haciendo Trump frente a todos, es parte también de sus proyectos, ¡¡esto está empezando!!.